Peineta Garcés a un paso del retiro: “Ahora buscan esos técnicos jóvenes que andan con la ropita apretadita”

10/08/2017

Peineta Garcés a un paso del retiro: “Ahora buscan esos técnicos jóvenes que andan con la ropita apretadita”

El popular técnico nacional anunció que se dejará el fútbol a finales de mes tras no haber encontrado club para dirigir.

No va más. Decepcionado y a días del retiro se encuentra el otrora técnico campeón con Wanderers 2001, Jorge "Peineta" Garcés. El popular adiestrador nacional no encontró club para dirigir este año y colgará el "terno". En entrevista con La Tercera aprovechó de explicar su presente y además de lanzar múltiples críticas a los "técnicos jóvenes que andan con la botellita en la mano".

"Estoy tan decepcionado como muchos de ustedes, que de hecho, pronto, es muy probable que le diga adiós al fútbol y ni siquiera estaremos por acá sentados. Es probable que dentro de poco tenga que tomar una decisión definitiva. Con tristeza, con pena. Pero es una realidad. Lo he pensado mucho, he estado muy cercano, solamente me limito a esperar una posibilidad para ir fuera, sino es probable que de aquí a fin de mes ya tenga una decisión definitiva", contó a La Tercera sobre su presente el alguna vez técnico de la selección chilena.

El DT también comentó que un dirigente le dijo que estaba "viejo", situación que encontró una falta de respeto a sus 63 años. "En algún club me dijeron que era viejo para ir a dirigirles. Casi una ofensa, si empezamos a nombrar los técnicos mayores que yo que están dirigiendo...estoy a punto de llamar a Manuel (Pellegrini) para que se retire, porque es un poco mayor que yo", afirmó.

Punzante y directo como siempre el "Peineta" aprovechó de pegarle un palo a los "técnicos jóvenes", que si bien no nombró, sí se refirió a adiestradores con un perfil bastante similar al que tienen Nicolás Córdova, Miguel Ramírez o Pablo Guede.

"Es una tristeza ver que mi fútbol, mi pasión, mi vida, está donde está y que hay hoy dirigentes en el fútbol que buscan otra cosa. Para ellos son más importantes los 'videistas', los analistas, los técnicos jóvenes, esos que andan con la ropita bien apretadita, con la botellita en la mano, los zapatitos blancos de Guardiola, esa es la realidad", sentenció sin pelos en la lengua.

El último equipo dirigido por Garcés fue San Antonio Unido en 2016, previo a eso comandó a su querido Rangers en 2014 y en 2011 a Ñublense y Deportes Concepción. En Valparaíso sigue siendo visita ilustre tras haber comandado la campaña que finalmente coronó campeón a Wanderers el 2001.

Imagen foto_00000020

 

Cargando...