05/03/2015

OMS recomienda escuchar música solo una hora al día

Organización advierte que un billón de personas se encuentran con riesgo de perder la audición

Imagen foto_00000010

Ponerse los audífonos y escuchar nuestras canciones favoritas es parte de la terapia diaria de muchos de nosotros. Sin embargo, según la Organización Mundial De La Salud, quizás sea momento de reducir la cantidad de horas diarias que destinamos a estos escapes sonoros.

Según un reporte elaborado por la OMS, 1 billón de personas se encuentran actualmente con riesgo de perder la audición por exposición "a niveles peligrosamente dañinos de sonido". El estudio plantea que el uso de audífonos a un volumen excesivo es el principal causante de esta situación, revelando que un 50% de los jóvenes entre 12 y 35 años escuchan música a decibeles no recomendados.

Pero ¿Qué constituye niveles dañinos de sonido? Según la OMS, 8 horas escuchando a 85 decibeles o 15 minutos a 100 decibeles. Sin embargo, los audífonos no son los únicos responsables de este problema: El volumen de los parlantes en bares, clubes nocturnos y conciertos también juega un rol importante en la pérdida de audición.

Para evitar la degradación progresiva de nuestra capacidad de oír, la organización internacional recomendó no utilizar aparatos de reproducción musical por más de una hora al día, además de usar tapones de oídos en lugares ruidosos y tomar breaks constantes cuando se escucha música. 

Una recomendación un tanto extrema, pero según sentencia la OMS: "Una vez que se pierde la audición, esta no regresará".

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...