Nuevo sondeo dice que Dwayne Johnson vencería a Donald Trump en una elección presidencial

16/05/2017

Nuevo sondeo dice que Dwayne Johnson vencería a Donald Trump en una elección presidencial

El actor y ex luchador tendría serias posibilidades de llegar a la Casa Blanca si compitiera por el Partido Demócrata.

Bueno, esto escaló rápido: A menos de una semana de que Dwayne 'La Roca' Johnson expresara que tenía serias intenciones de competir como candidato presidencial en los Estados Unidos, ya hay sondeos que lo ubican por sobre Donald Trump en una eventual carrera por la Casa Blanca en el 2020.

Según el Public Policy Polling en Estados Unidos (una organización seria, por si acaso), el ex luchador y actual actor vencería al actual presidente de EEUU en una nueva elección por 42% contra un 37%. No solo eso: También se estima que Johnson le quitaría un 15% del electorado que votó por Trump al magnate y que es visto favorablemente tanto por Republicanos como por Demócratas (El oficialismo muestra una visión positiva de 'La Roca' de un 31%, mientras que un 17% lo ve de forma negativa. En el caso de los Demócratas, la cifra sube de un 38% de apoyo a un 15% de rechazo).

Claro, está el detalle de que el 50% de los encuestados no expresó ninguna opinión sobre Johnson y que el actor no tiene previa experiencia política, aunque tampoco la tenía Trump antes de lanzarse como candidato y eventualmente ganar la presidencia.

Por otro lado, cabe destacar que el actor está registrado como independiente y no dio su apoyo a ningún candidato en las últimas elecciones (pese a que fue explícitamente crítico de las ideas de Trump). Johnson ha aparecido tanto en eventos Republicanos como Demócratas, aunque siempre abogando por atender a la gente antes que a intereses de partidos. Claro, si el actor fuese realmente a competir por el cargo, necesitaría el apoyo de alguna de esas grandes coaliciones políticas: El sistema bipartidista en Estados Unidos hace básicamente imposible que un independiente llegue a la presidencia.

Obviamente, esta idea todavía está en pañales y quedan casi 4 años para las próximas elecciones en EEUU, pero con esos números, la idea de 'La Roca Presidente' deja de ser una noción divertida y empieza a convertirse en una opción casi realista. Será interesante ver cómo se desenvuelve todo esto. Quizás lo que necesita la política internacional es un buen 'Codazo del Pueblo'.

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...