Noel Gallagher explica influencia de Kanye West en nuevo disco: "Lo encuentro fascinante"

16/11/2017

Noel Gallagher explica influencia de Kanye West en nuevo disco: "Lo encuentro fascinante"

El ex Oasis también reveló haber querido colaborar con el rapero, iniciativa que fracasó ya que no tenía su número de teléfono.

Cuando Noel Gallagher aseguró que el tercer disco junto a su banda de apoyo High Flying Birds sería totalmente distinto a lo que le habíamos escuchado ahora, no estaba bromeando.  Los adelantos de 'Who Built The Moon?' han mostrado un giro marcado hacia la psicodelia que no se percibía incluso en los momentos más psicodélicos de Oasis ('Standing On The Shoulder Of Giant', 'Dig Out Your Soul').

Incluso sus influencias se han vuelto más eclécticas: En algunas ocasiones, Gallagher ha mencionado como la obra del rapero Kanye West lo inspiró en el disco, particularmente en la instrumental 'Fort Knox', y ahora el británico reveló que su admiración por West es más profunda de lo que uno podría imaginar.

En entrevista con Rolling Stone, Gallagher contó cómo West fue una inspiración para Fort Knox:

"Cuando Kanye sacó esa canción, 'Fade', me voló la cabeza. Le dije a mi productor David Holmes 'Wow ¿Escuchaste ese puto tema de Kanye? Siemppre me gustó su canción 'Power'. Entonces Holmes me sugirió que escribiera una canción que sonara así. Le dije '¿Estás loco? No soy un rapero', y el me respondió: 'Bueno, entonces pretendamos que estamos haciendo la música de un tema que le mandaremos a Kanye para que rapee encima'. A medida que lo hacíamos, pensé 'esto es muy bueno ¡No se lo voy a mandar!".

Por su parte, en otra entrevista con Noisey, el compositor dijo que incluso pensaron en colaborar con el rapero para el álbum, pero que debido a que Gallagher graba de forma independiente, no supieron cómo contactarlo:

"Habría sido todo un evento (colaborar con West), pero no tengo contrato con un sello discográfico ¿Qué iba a hacer? ¿Cómo iba a conseguir el número de teléfono de Kanye? Me gusta lo que hace. Es un tipo fascinante, como sujeto. Cuando viene a Inglaterra, siempre parece mejorar su juego, porque sus entrevistas son increíbles. Son casi tan buenas como las mías. Es genial, sus canciones son increíbles".

Puedes ver el video a continuación (a partir del minuto 18):

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...