No siente nada: El accidente que dejó a Mike Patton sin tacto en la mano derecha

06/07/2018

No siente nada: El accidente que dejó a Mike Patton sin tacto en la mano derecha

Un extraño incidente en sus primeros días con Faith No More obligaron a Patton a aprender a hacer todo con su mano izquierda.

¿Sabían que Mike Patton no tiene tacto en la mano derecha? Es cierto. Desde hace décadas que el vocalista de Faith No More no siente nada con esa extremidad, pese a que tiene movimiento normal de ésta. Todo tiene que ver con un extraño accidente ocurrido en sus primeros años con Faith No More.

Apenas en el tercer concierto que Patton dio con la banda de San Francisco hace 30 años, en 1988. Durante el show, Patton se cortó la mano con una botella quebrada que alguien había lanzado desde el público, requiriendo ser llevado inmediatamente al hospital.

Ahí, se le dijo que el vidrio había cortado tendones dentro de su mano derecha y que, si bien mantendría el tacto, nunca iba a poder moverla otra vez. Sin embargo, como el propio Patton reveló en el 2007, el resultado fue finalmente al revés: "Estaban 100% equivocados con el diagnóstico y estoy feliz de que hayan estado equivocados, porque prefiero mucho más mover la puta mano"

En esa misma entrevista, una de las primeras veces en que Patton habló extensamente sobre su condición, reveló como tuvo que aprender a hacer todo con su mano izquierda, incluyendo cepillarse los dientes. 

De todos modos, Patton expresó estar tan acostumbrado a no tener tacto que puede hacer cosas como tocar piano y guitarra sin mayores problemas. Un verdadero crack al que estaremos viendo una vez más en nuestro país el próximo 8 y 9 de septiembre en el Teatro Coliseo. 

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...