"No pueden controlarnos": la explicación de Corey Taylor al actual ninguneo de la industria al rock y el metal

11/10/2018

"No pueden controlarnos": la explicación de Corey Taylor al actual ninguneo de la industria al rock y el metal

El líder de Slipknot y Stone Sour afirmó además que para la industria el verdadero rock/metal es: neanderthal, bajo y común.

El pasado 9 de octubre tuvo lugar una nueva edición de los American Music Awards. En la ceremonia, como se viene dando desde hace algún tiempo en este tipo de entrega de premios, el rock tomó un lugar secundario en el centro de atención y qué más claro, para explicar el momento actual, que fueran los raperos de Migos, quienes se llevaron para la casa el galardón como Mejor Duo / Grupo Favorito - Pop / Rock.

Tras la entrega fueron muchos músicos y especialistas quienes se manifestaron sobre la decisión y el cambio de paradigma musical que hoy vivimos. Eddie Trunk, editor de radio SiriusXM, afirmó que se sentía frustrado y comentó que se encontraba "enfermo y cansado de que la música rock sea tratada de manera tan despistada e irrespetuosa en CADA entrega de premios. Es repugnante, asqueroso y ofensivo", fue parte de su extenso tweet. 

El productor Jay Ruston, que ha trabajado con toda la elite del rock y el metal - desde Anthrax hasta Steel Panther - más tarde citó el tweet de Trunk e hizo eco de su sentimiento. "Supongo que esta es la razón por la que tenemos los premios Loudwire, Metal Hammer y Classic Rock para reconocer adecuadamente a los artistas de rock y metal", aseguró, de alguna forma ninguneando ceremonias como los AMA'S, Grammy y MTV awards.

Ante la discusión en Twitter un fan respondió a Ruston y preguntó: "No estoy en la industria, solo soy un fan, pero ¿por qué sucede esto? ¿Por qué se ignora el rock y el metal? ¿Por qué no lo tocan más en las estaciones? algo que ver con el dinero, pero se puede hacer dinero. ¡Hay un ENORME mercado para BUENA MÚSICA!", afirmó, sin esperar que fuera el vocalista de Slipknot, Corey Taylor, quien le diera una extensa y convincente respuesta.

"Saben que hace dinero. Pero para ellos es dinero sucio. Para ellos, el verdadero rock/metal es: neanderthal, bajo, común. Demasiada actitud. No pueden controlarnos. No pueden usarnos para vender". Pepsi. Así que al diablo con la industria. Se quemarán pronto de todos modos ... siempre lo hacen", respondió enrabiado el también líder de Stone Sour.  

La discusión se prendió y no faltó el ágil internauta que le señaló a Taylor que él precisamente había recibido un Grammy hace algunos años, a lo que el músico le respondió: "Obtuvimos uno cuando hubo bandas de rock/metal nominadas y ganadoras. Pero esa fue solo una de las dos categorías que nos permitieron tener. Ahora nos han reducido a una categoría. Y nominar bandas / actos que no tienen nada que ver con eso, a veces ".

Etiquetas

Cargando...