"No hay ninguna causa para que yo no pueda jugar": Garcés se defiende por suspensión de la FIFA

14/09/2018

"No hay ninguna causa para que yo no pueda jugar": Garcés se defiende por suspensión de la FIFA

"Todo esto me afectó mucho a mi y a mi familia, y será trabajo de mis abogados poder esclarecer este tema y ver de quien fue el error", aclaró el meta de Deportes Antofagasta.

Un confuso momento deportivo es el que vive el hoy arquero de Deportes Antofagasta, Paulo Garcés. Tras ser acusado por doping en mayo pasado y luego absuelto por el Tribunal chileno de Expertos en Dopaje, un vuelco inesperado dio su caso: mediante una notificación de FIFA, el elenco nortino fue comunicado que el portero se encuentra suspendido para jugar lo que resta de campeonato.  

En conversación con radio ADN, el meta formado en Universidad Católica, se defendió de la sanción impuesta asegurando que todo fue "un error, al no informar (a FIFA) que la sancion quedó sin efecto", por parte del Tribunal que revisa los dopings en el país y que le levantó la "suspensión provisoria" tras determinar que el medicamento ocupado - un quemador de grasa llamado Hidroxicut -  estaba mal rotulado.

"Todo esto me afectó mucho a mi y a mi familia, y será trabajo de mis abogados poder esclarecer este tema y ver de quien fue el error", agregó el arquero en conversación con ADN. "No hay ninguna causa para que yo no pueda jugar o entrenar en el resto del torneo. Pero esta imposición no fue para nada buena, asi que espero que se esclarezca este tema, porque aqui hay un error grande, lamentablemente sale mi nombre en todos lados, cosa que me afecta mucho en estos momentos", enfatizó Garcés quien espera una resolución final para este caso.

Etiquetas

Cargando...