Nick Cave sigue la senda de Radiohead y es criticado por Roger Waters por fijar show en Israel

30/10/2017

Nick Cave sigue la senda de Radiohead y es criticado por Roger Waters por fijar show en Israel

El músico australiano está en el blanco del ex Pink Floyd por su próximo concierto en Tel Aviv.

En medio de las violaciones a los Derechos Humanos del gobierno israelí en la Franja de Gaza, tocar en Tel Aviv se ha vuelto un asunto de verdadera polémica. Desde hace un buen tiempo que varios músicos han instaurado un 'boycott cultural' en Israel, asegurando que no fijarán shows en ese país hasta que las autoridades dejen de atropellar a la población palestina. Sin embargo, otros artistas argumentan que el boycott solo sirve para aislar a la población israelí en vez de confrontarlos con el problema.

Esto ya confrontó a comienzos de año a Radiohead con Roger Waters, luego que los de Oxford decidieran mantener su fecha pactada en Israel pese a las constantes críticas del ex Pink Floyd, y ahora es el turno de Nick Cave, quien también pretende dar conciertos en Tel Aviv el 19 y 20 de noviembre.

Ante esto, Waters escribió una nueva carta abierta, en donde instó a Cave y a su banda The Bad Seeds a no tocar en Israel mientras el Apartheid continúe. Esto dice en su misiva:

"Me pregunto si Nick o Bryan (Adams, quien toca en Israel en diciembre) o Thom Yorke y todos esos sujetos han pasado si quiera dos días en 'detención administrativa' (sin acusación o juicio), o si alguna vez sus hijos han sido despertados y detenidos en medio de la noche, y si en ese caso decidirían ignorar aún así los gritos de las víctimas y las súplicas de la población palestina, si aún así cruzarían la línea".

Considerando que Cave está en la gira promocional de 'Skeleton Tree' (2016), el disco que escribió tras la trágica muerte de su hijo de 14 años en el 2015, la referencia de Waters a sus niños probablemente no será tomada con humor. Habrá que ver cómo se desenvuelve este nuevo conflicto musical por Israel.

  

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...