Netflix podría no estrenar última temporada de 'House Of Cards' por contrato de Kevin Spacey

14/11/2017

Netflix podría no estrenar última temporada de 'House Of Cards' por contrato de Kevin Spacey

El ciclo final de la serie está en duda tras el despido del cuestionado actor.

Cuando Netflix optó por despedir a Kevin Spacey tras las numerosas acusaciones de abuso sexual en contra del actor, el plan original fue seguir con la producción de la última temporada de 'House Of Cards' eliminando a su protagonista del guion, concentrándose a cambio en el personaje de Claire Underwood (Robin Wright) para el sexto ciclo de la popular serie.

Sin embargo, la turbulenta salida de Spacey podría significar que 'House Of Cards' se quede simplemente sin conclusión. Según informa The Blast, Netflix se encuentra con un verdadero dolor de cabeza tras la marginación del actor, ya que el contrato de Spacey no tenía una 'cláusula de moralidad' (calma ¿Eso existe?) que condicionara su permanencia en la serie a las conductas de su vida privada.

De hecho, el contrato del actor dice que Spacey solo puede ser oficialmente desvinculado si éste se encuentra inhabilitado para filmar, y debido a que el intérprete no ha sido arrestado y la mayoría de los crímenes denunciados en su contra han prescrito, este no es el caso.

Netflix tampoco podría argumentar el caso interno de acoso dentro de 'House Of Cards' para deshacerse de Spacey, ya que esa situación fue denunciada en su momento y manejada internamente. Esto significa que, si Netflix quiere desvincular legalmente al actor, deberían pagarle una millonaria suma por incumplimiento de contrato.

¿Qué significa esto para el futuro de 'House Of Cards'. Bueno, Netflix no tendría que pagarle a Spacey por su despido si simplemente cancelan la serie y no producen la sexta temporada. La filmación del ciclo todavía está pausada mientras el servicio de streaming resuelve la situación, pero ésta se ve cada vez más compleja. 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...