Mujer diseñó un método para evitar el acoso sexual basado en Dwayne Johnson

11/10/2017

Mujer diseñó un método para evitar el acoso sexual basado en Dwayne Johnson

'The Rock Test' fue inventada como una satírica forma de criticar las conductas inapropiadas contra mujeres en el trabajo.

Hollywood se ha visto remecido en los últimos días por el escándalo de Harvey Weinstein, el productor de Hollywood que pasó más de 30 años cometiendo abusos sexuales contra actrices y empleadas en la industria. Lamentablemente, el cine no es el único circuito en donde ocurren estas conductas, y por eso una mujer decidió satirizar el comportamiento de hombres 'incapaces de interactuar con mujeres en el trabajo sin acosarlas'.

Para eso, Anne Victoria Clark inventó 'The Rock Test', un 'truco para hombres que no quieren ser acusados de acoso sexual'. En un post tan humorístico como indignado, Clark propone lo siguiente: "Trata a todas las mujeres como tratarías a Dwayne 'La Roca' Johnson".

Clark se mofa particularmente de aquellos hombres que dicen 'no saber qué conductas consisten en acoso', escribiendo: "¿Eres un hombre confundido sobre cómo tratar a tus colegas mujeres? ¿Sientes que no puedes decir o hacer 'nada'? ¡No te preocupes! Este truco te hará tratar a las mujeres como personas en poco tiempo".

De esta forma, Clark propone una serie de ejemplos en donde hombres deben imaginarse que están interactuando con Dwayne Johnson: "Piensa en 'Karen' (una compañera ficticia) como si fuera La Roca. Es una persona trabajando muy duro para conseguir sus metas. Dejó atrás una situación que evidentemente no estaba funcionando para conseguir cosas más grandes y mejores ¿Quizás le puedes preguntar por eso? Pero definitivamente no flirtees. Se ve como que podría matarte con la silla en la que está sentada".

El artículo sugiere una serie de ejemplos en donde se invita a pensar en cada colega como Dwayne Johnson, alguien esforzado y trabajador que, si pide tu ayuda por alguna razón, no es porque quiera acostarse contigo. Puedes leer la nota completa aquí.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...