Mónica Flores, madre de niña transexual: "La identidad de género no tiene edad"

06/03/2018

Mónica Flores, madre de niña transexual: "La identidad de género no tiene edad"

La presidenta de la fundación 'Renaciendo' llamó a que los menores sean incluidos en el proyecto de ley que se discute en el Congreso.

Para Mónica Flores, la discusión sobre la ley de Identidad de Género puede marcar un antes y un después. A los 5 años, su hijo le dejó en claro que se consideraba una niña, iniciando un proceso de transformación que deja en claro que el tema no es solo de adultos.

Flores es hoy en día presidenta de la fundación Renaciendo, que reúne a familias en apoyo de niños, adolescentes y adultos transexuales. Para ella, la experiencia con su hija le ha enseñado que la identidad de género es un tema que va mucho más allá de una 'decisión': "Algunos legisladores dicen que los niños son muy pequeños para elegir, pero yo les digo que los niños no están eligiendo nada, ellos sienten que su identidad es otra".

Ante la discusión del proyecto de Ley en el Congreso, Flores espera que se incluya en su texto a niños y niñas transexuales, para así permitirles tener un crecimiento feliz y sano: "La identidad de género no tiene edad", nos dijo en entrevista con Sonar Global. Puedes revisar la conversación aquí abajo:

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...