Miembros de Pink Floyd se abren a reunirse para el festival de Glastonbury

16/02/2017

Miembros de Pink Floyd se abren a reunirse para el festival de Glastonbury

Uno de los retornos musicales más esperados de la historia se podría hacer realidad.

Hay algunas leyes en el mundo de la música que nos hacen dormir más tranquilos: The Smiths nunca se reunirá. Talking Heads nunca se reunirá. Led Zeppelin no volverá a reunirse. Y Pink Floyd no volverá a tocar con David Gilmour y Roger Waters en el mismo escenario. Mientras menos esperemos esas cosas, menos decepciones nos llevaremos.

Sin embargo, por razones que solo ellos entienden, los miembros de Pink Floyd decidieron perturbar ese delicado orden establecido mostrándose abiertos a la idea de compartir escenario nuevamente ¿El contexto? El festival de Glastonbury, probablemente el evento musical más grande del planeta.

Hablando de una exposición de Pink Floyd estrenada en el museo V&A en Londres, Roger Waters y Nick Mason hicieron una atípica aparición en conjunto, en donde obviamente se les preguntó por la posibilidad de un regreso de la legendaria banda británica en el masivo festival inglés.

Curiosamente, ambos integrantes parecen ser absolutamente ignorantes del presente de su otro compañero vivo (el tecladista Rick Wright falleció en el 2008), David Gilmour: "Lo último que supe es que David está retirado. (Nick) tú conoces a David más que yo", comentó Waters, a lo que Mason respondió: "Supe que se retiró pero luego se des-retiró, así que no sabemos". Ninguno parece saber que Gilmour sacó un disco solista en el 2015 y ha estado en gira desde entonces.

Sin embargo, lo interesante fue que ninguno le cerró las puertas a una reunión de Pink Floyd. "No creo que sea muy probable, pero sí, yo le daría una oportunidad", comentó Mason, mientras que Waters recordó cuando tocó en Glastonbury en el 2002: "Hacía mucho frío. Sin embargo, habían hartas personas y se veían alegres. Me gustó eso".

Pese a su lindo recuerdo, Waters puso una pausa a la conversación, diciendo que las discusiones sobre el posible regreso de Pink Floyd 'son tan aburridas'. De nuevo: Mason afirmó que lo haría y Waters respondió con un recuerdo alegre de Glastonbury, que probablemente es lo más cercano que hemos estado a que el tipo diga que sí.

Ahora, si tan solo fuesen capaces de abrir Wikipedia para enterarse que Gilmour NO ESTÁ RETIRADO, quizás estemos a una llamada telefónica de una reunión de Pink Floyd.

Cargando...