Michael Stipe de R.E.M. salió a defender a Radiohead por polémico show en Israel

17/07/2017

Michael Stipe de R.E.M. salió a defender a Radiohead por polémico show en Israel

El legendario vocalista apoyó a los de Oxford frente a la polémica por su concierto en Tel Aviv.

Durante casi todo el 2017, Radiohead ha estado bajo fuego. La banda ha sido duramente criticada por fijar un show en Tel-Aviv, Israel, país que se encuentra bajo un 'boycott cultural' liderado por Roger Waters de Pink Floyd y numerosos artistas, en protesta por las violaciones a los Derechos Humanos que el gobierno israelí comete contra la población palestina.

Thom Yorke ya se ha defendido varias veces de los dardos, argumentando que su banda entiende el contexto político-social de tocar en Israel, pero determinaron como hombres adultos que es mejor llevarle cultura a un pueblo cuyo gobierno comete actos atroces que aislarlos del mundo.

Ahora, cuando se acerca la fecha del polémico concierto (19 de julio) los de Oxford recibieron el apoyo de un viejo amigo: Michael Stipe, vocalista de los separados R.E.M., quien escribió una carta abierta respaldando a los británicos en su decisión. Esto fue lo que escribió:

"Estoy con Radiohead en su decisión de tocar (en Israel). Esperemos que el diálogo continúe, para así poner fin a la ocupación y llegar a una solución pacífica".

Puedes ver su posteo a continuación:

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...