MC5 celebrará su aniversario 50 con Billy Gould y Matt Cameron como integrantes

27/07/2018

MC5 celebrará su aniversario 50 con Billy Gould y Matt Cameron como integrantes

El bajista de Faith No More formará parte de toda la gira mientras que el baterista de Pearl Jam será parte sólo de algunas fechas.

A principios de este año supimos que MC5, la mítica banda norteamericana de rock contestatario, celebraría sus 50 años a lo grande. Wayne Kramer, su histórico líder, anunció además que incluiría a miembros de lujo en la formación a presentar en vivo; nombres como Kim Thayil de Soundgarden, el baterista de Fugazi, Brendan Canty y el vocalista de Zen Guerrilla, Marcus Durant; se unirían al baterista Dennis Thompson, el otro miembro vivo de MC5 para presentarse en más de 35 fechas.   

Sin embargo Kramer no contaba con un improvisto. El bajista de King's X, Dug Pinnick - que también sería parte de la formación - no podrá ser parte de la gira y en su reemplazo entrará un músico con largo recorrido y que bien conocemos en nuestro país; Billy Gould, bajita de Faith No More, será el encargado de las cuatro cuerdas en la vuelta de MC5.    

Junto a Gould también fueron anunciadas las participaciones de Greg Dulli de The Afghan Whigs, Don Was de Was (Not Was) y otro de nuestros favoritos en Chile; Matt Cameron, de Pearl Jam, también acompañará a la banda pero sólo en algunos conciertos que pronto se informarán.  

Junto al anuncio Wayne Kramer también adelantó que los conciertos serán teloneados por el punk de 'Starcrawler' y el garage rock de 'The Detroit Cobras' y el surf rock de 'Man or Astro-man'.

"Kick Out the Jams: The 50th Anniversary Tour" comienza el 5 de septiembre en Ft. Lauderdale, Florida y se extenderá hasta fines de octubre, concluyendo con dos noches en el Detroit natal de MC5. Cada show contará con una presentación completa 'Kick Out the Jams' y un bis con otras canciones.

Imagen foto_00000021

Imagen foto_00000022

Etiquetas

Cargando...