Mayol sobre Penta y Caval: "Los imputados creen que está terminando, pero el final será mucho más complicado"

12/07/2018

Mayol sobre Penta y Caval: "Los imputados creen que está terminando, pero el final será mucho más complicado"

Para el panelista de Sonar Informativo, los casos que remecieron a la política chilena no tendrán un desenlace tan limpio como parece.

Pese a que fueron dos de los casos de corrupción empresarial y política más grandes de nuestro país, pareciera que Penta y Caval cerraron sus procesos sin mayores sorpresas.

En el caso de Penta, los imputados fueron sometidos a un juicio abreviado en donde finalmente se les cobró una multa y se descartó el cargo de cohecho, mientras que en Caval solo fue Natalia Compagnon la encontrada culpable, mientras que la empresa y su socio Mauricio Valero fueron absueltos de los cargos.

Pese a que ambos casos tienen cara de haber finalizado, Alberto Mayol advierte que todavía no hemos visto lo último. El panelista de Sonar Informativo advirtió en el programa:

"El caso Penta y el caso Caval nacieron juntos. Ahora estamos viendo una situación que parece ser el epílogo para los imputados. Al menos así ellos parecen creerlo. Sin embargo, en casos tan operáticos como este el final nunca es tan simple. Es evidente que el final de Penta y Caval será más complicado de lo que los imputados creen".

Mayol acotó que "no se ha sanado la herida y la sensación de denegación de justicia es importante" en ambos casos, y recordó la petición de un grupo de diputados de remover al Fiscal Nacional como señal de que todavía hay temas sin resolver, en especial en Penta.

Puedes escuchar su análisis completo aquí. 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...