Mastodon contra los trolls en redes sociales: "Me imagino a niñitos de 14 años llenos de espinillas"

13/04/2017

Mastodon contra los trolls en redes sociales: "Me imagino a niñitos de 14 años llenos de espinillas"

La banda barrió el piso con sus críticos en la web.

Cualquiera que se haya dado un paseo por las redes sociales se habrá dado cuenta que están llenas de comentarios odiosos de gente a la que le gusta enojarse por todo. El espacio que dan servicios como Facebook y Twitter ha traído el efecto quizás indeseado de que hasta el más ignorante e iracundo de los trolls crea que sus posteos en la sección de comentarios son importantes solo porque tienen acceso a un teclado (no tú, querido lector, tú estas bien...sigue así).

Bueno, bandas como Mastodon no están ni ahí con eso. El trío, como toda agrupación de visibilidad pública, debe lidiar diaramente con 'fanáticos' delirantes que creen que sus insultos digitales tienen alguna relevancia mínima en el funcionamiento de la banda: "Nuestros fans están putamente locos. Agarran cada nota, cada puta palabra, te dicen por qué tal canción suena distinta a otra o por qué una canción nueva es una mierda por ser distinta" comentó el guitarrista Bill Kelliher en una entrevista de la banda con Noisey.

De todos modos, Kelliher sabe cómo tomarse situaciones así: "Me importa una mierda. Es divertido cuando lees esos comentarios en Facebook de gente que dice que 'nos vendimos' ¿Quién mierda eres? ¿A qué te refieres que nos vendimos? Toco la música que se me de la puta gana tocar. Escribiré un disco de pop si se me da la gana. No le tengo que explicar nada a nadie más que a mis compañeros de banda...y mi señora" comentó.

Al final, el guitarrista encuentra su mayor satisfacción pensando en sus logros versus los de sus críticos: "Hay gente que nos sigue en Facebook para tirarnos mierda ¿Creen que son cool? Me imagino a niñitos de 14 años, llenos de espinillas y en calzoncillos". Sumándose a las palabras de su amigo, el bajista/vocalista Troy Sanders agregó contra aquellos que los basurean en internet: "¿Han perdido 3 Grammys, pequeños pendejos? Escribe, escribe, escribe. Exacto, eso pensé". Buenos tipos, estos Mastodon.

Cargando...