Magdalena Piñera y empresas de su padre: "Participo pero no tengo ningún rol. Nunca he sido directora, ni apoderada"

06/12/2017

Magdalena Piñera y empresas de su padre: "Participo pero no tengo ningún rol. Nunca he sido directora, ni apoderada"

La hija del candidato de Chile Vamos visitó Sonar Global y garantizó que "gane quien gane, Chile no se convertirá en Venezuela".

Magdalena Piñera, hija del ex mandatario y actual candidato Sebastián Piñera, fue la invitada del "Sonar Global" conducido por Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta.

"Veo a mis padres más cansados que en 2009, pero con la misma fuerza y energía", fue una de sus primeras intervenciones a la hora de evaluar el desgaste durante la contienda que entra en recta final. 

Sobre el tenor de los ataques entre ambos candidatos, Piñera asegura que "este país gane quien gane no se va a convertir en Venezuela y eso lo hemos construido todos desde 1990".

Por otro lado, se refirió a las sensaciones dentro del comando tras los resultados luego de la primera vuelta: "El día de la primera vuelta nos trajo un golpe, nos dolió y nos hizo entender que había que cambiar el foco. Hubo una campaña un poco exitista".

Sobre temas valóricas, la hija del ex mandatario contestó a la pregunta sobre su postura sobre el aborto en tres causales. "Sí, estoy a favor. No podría juzgar a una mujer que se haga un aborto".

Y profundizó. "Es un tema sensible. Lo importante es no hacerlo a la rápida. La Presidenta puede tener buenas intenciones, pero ha hecho muchas cosas al lote".

Al momento en que fue consultado sobre alguna participación en las empresas de Sebastián Piñera, la hija del candidato expresó: "Mira la verdad de eso entiendo poco, soy profesora de Historia. Lo que si quiero decir es que esta crítica que se la hace, que antes de dedicarse a la política fue empresario; es que fue un empresario exitoso", señaló.

"Es creativo en su ámbito empresarial, lo ha sido en su lado político. No es un pecado haber sido empresario exitoso y creo que en el fondo este programa de Gobierno en el tema de la libertad es promover el emprendimiento", agregó.

"Participo pero no tengo ningún rol. Nunca he sido directora, nunca he sido ni apoderada, nunca he participado de lo que ahí pase", remató.

 ESCUCHA ACÁ

REVIVE ACÁ LA ENTREVISTA:

Cargando...