Madre de 'Jeremy' se refirió por primera vez a la muerte de su hijo que inspiró canción de Pearl Jam

05/11/2018

Madre de 'Jeremy' se refirió por primera vez a la muerte de su hijo que inspiró canción de Pearl Jam

El suicidio de un joven estadounidense frente a sus compañeros de clase dio pie a uno de los más grandes hits de la banda.

Por si la letra no lo hacía lo suficientemente explícito, el videoclip de 'Jeremy' dejaba en claro el trasfondo macabro de la canción de Pearl Jam: Un joven estudiante, ignorado por su familia y compañeros de clase, se suicida frente al horror de su curso.

Como saben los fans de Pearl Jam, la canción está basada en una historia real que Eddie Vedder leyó en un diario por allá en 1991. Ahora, a 27 años, la madre del joven Jeremy Wade Delle habló por primera vez de lo sucedido.

En entrevista con el canal ABC, la señora Wanda Crane expresó pesar porque el nombre de su hijo se haya vinculado históricamente con el suicidio: "El día que murió no define su vida. Él era un hijo, hermano, sobrino, primo, nieto. Él era un amigo. Era talentoso", expresó.

Si bien Crane se rehusó a hablar de la canción que le dio fama a Jeremy gracias a Pearl Jam, una de las compañeras de clase del joven, Brittany King,  demostró irritación por el hit:

"Estaba enojada con ellos por componer esa canción. Pensaba: no saben. No estuvieron ahí. La historia no es precisa", aseguró.

En fin, una historia compleja que sigue pesando hasta el día de hoy.

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...