Lucho Resk, el supuesto 'macabeo' que no pudo viajar a Rusia y ahora es furor entre los hinchas

19/06/2017

Lucho Resk, el supuesto 'macabeo' que no pudo viajar a Rusia y ahora es furor entre los hinchas

Su nombre fue dado a conocer gracias a un divertido cartel en el partido de Chile-Camerún por Copa Confederaciones.

Todos los ojos estaban ayer puestos en la cancha de Moscú mientras Chile conseguía un sufrido pero sólido triunfo ante Camerún por su debut en Copa Confederaciones. Bueno...casi todos. Como bien notaron los espectadores, en medio del encuentro con los africanos, las cámaras de Canal 13 apuntaron a las tribunas, en donde unos hinchas de La Roja sostenían un cartel que rezaba 'Lucho Resk macabeo, no te dejaron venir'.

Inmediatamente, las redes sociales se llenaron de mensajes tanto riéndose del asunto como en apoyo al pobre Lucho Resk, quien aparentemente se quedó fuera del peregrinaje a Rusia para alentar a la Selección. Por supuesto, era solo cosa de tiempo antes de que alguien encontrara al protagonista del viralizado mensaje, y así lo hizo Las Últimas Noticias en su edición de lunes.

En entrevista con el diario se revela que Resk tiene 54 años y vive en Copiapó, y más importante, según él no se quedó en Chile por 'macabeo'. El sujeto asegura que se quedó por compromisos comerciales con su empresa, que le presta servicios a mineras: "Mi sobrino (el que sostiene el cartel) lo hizo de picado porque no pude acompañarlo"

Lucho dice no estar enojado con la broma que le gastó su sobrino, y también enfatiza que no es 'macabeo', aunque sí lleva 20 años felizmente casado. Por su parte, su sobrino reveló que llevará la pancarta a TODOS los encuentros de La Roja a modo de cábala. Cosas que son posibles gracias al Internet.

Cargando...