Louis C.K. confiesa tras recibir acusaciones de acoso sexual: "Todas esas historias son verdad"

10/11/2017

Louis C.K. confiesa tras recibir acusaciones de acoso sexual: "Todas esas historias son verdad"

A través de un comunicado, el comediante reconoció haberse masturbado frente a mujeres sin su consentimiento.

Luego de que se publicara un nuevo reportaje investigativo del New York Times, Louis C.K. fue agregado a la creciente lista de depredadores sexuales de Hollywood. En la nota, 5 mujeres acusaban al exitoso comediante de acoso, asegurando que C.K. se había masturbado frente a ellas sin su consentimiento.

En una movida algo atípica en comparación a otros casos como los de Harvey Weinstein o Kevin Spacey, C.K. no negó las denuncias, sino que escribió un comunicado en donde confiesa que todos los incidentes que se le acusaron son ciertos.

En su carta, el humorista, actor y director le pide disculpas públicas a las mujeres involucradas en sus actos. Puedes leer su texto completo a continuación:

"Quiero dar la cara por la historias publicadas en el New York Times de 4 mujeres llamadas Abby, Rebecca, Dana y Julia que se sintieron dispuestas a dar sus nombres y otra que no.

Estas historias son ciertas. En su momento, me dije a mi mismo que mi comportamiento estaba bien porque nunca le mostraba mi pene a una mujer sin preguntarle primero, lo que es verdad. Lo que aprendí más tarde en la vida, demasiado tarde, es que cuando tienes poder sobre otra persona, preguntarle si quiere ver tu pene no es una pregunta. Es un predicamento para ellas. El poder que tenía sobre estas mujeres es que me admiraban. Y yo usé ese poder de forma irresponsable.

Me arrepiento de mis acciones. He intentado aprender de ellas. Escapar de ellas. Ahora entiendo el impacto de mis acciones. Entendí ayer que hice que estas mujeres que me admiraban se sintieran mal consigo mismas y temerosas de otros hombres que jamás las habrían puesto en esa posición.

También me aproveche de la admiración que me tiene mi comunidad y su comunidad, lo que les impidió contar sus historias y les hizo todo más difícil porque las personas a las que intentaron decirles lo que yo había hecho no querían escucharlo. Nunca pensé que yo estaba provocando todo eso porque mi posición me hizo no pensar en ello.

No hay nada de esto que yo me perdone a mí mismo. Tengo que reconciliar esos actos con quién soy. Eso no es nada en comparación a las dificultades que les provoqué a ellas. Ojalá hubiese reaccionado a la admiración que sentían por mí siendo un buen ejemplo como hombre y dando buenas guías en el mundo de la comedia, porque también yo admiraba sus trabajos.

El arrepentimiento más duro en esta vida es vivir sabiendo que lastimaste a alguien. Apenas puedo empezar a abarcar con mi cabeza el dolor que les provoqué a ellas. Tampoco puedo excluir el dolor que he provocado a personas con las que trabajo, cuya vida profesional se ha visto afectada por todo esto, incluyendo los proyectos que produzco: Al reparto y trabajadores de 'Better Things', 'One Mississippi', 'Baskets', 'The Cops' y 'I Love You, Daddy'. Lamento mucho que esto también haya atraído atención negativa a mi representante, David Becky, que solo intento mediar el problema que yo causé. Le he traído angustia y dificultades a la gente de FX que tanto me ha dado, a The Orchard que se la jugaron con mi película y a tantas otras entidades que han apostado por mí a lo largo de los años.

He traído dolor a mi familia, mis amigos, mis hijas y su madre. He pasado la mayoría de mi larga y afortunada carrera diciendo lo que se me antoja. Ahora voy a dar un paso atrás y tomarme un largo tiempo para escuchar".

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...