'Los Simpson' reveló personaje que originalmente le disparaba al 'Señor Burns'

12/03/2018

'Los Simpson' reveló personaje que originalmente le disparaba al 'Señor Burns'

Guionista de la serie reveló borrador original de icónicos capítulos de la familia amarilla.

Cuando pensamos en grandes capítulos de 'Los Simpson', el título '¿Quién Le Disparó Al Señor Burns?' (partes 1 y 2) se vienen rápidamente a la cabeza. Los episodios, que seguían el misterio titular sobre quién intentó asesinar al despiadado multimillonario de Springfield, unían a las temporadas 6 y 7 a través de una historia épica que involucraba a la mayoría de los personajes de la serie.

Como bien saben los fanáticos, el desenlace de la trama tiene un giro inesperado: Finalmente se determina que Maggie Simpson fue quien hirió a Burns, no como un castigo por sus actos maléficos (poco antes del incidente, Burns básicamente se robaba el sol), sino que casi por accidente, luego de que el magnate intentara robarle un dulce y perdiera su arma en el forcejeo. 

Sin embargo, el guionista Josh Weinstein reveló el borrador original de los capítulos, que seguían varios puntos de trama similares pero eran ejecutados de forma realmente distinta. Más importante: El borrador cambia la identidad de quién le disparó a Burns.

Según explicó Weinstein, originalmente se pretendía que Burns anunciara un ambicioso plan de bienes raíces en Springfield que implicaría la demolición de varios puntos icónicos, incluyendo la Taberna de Moe, el minimarket de Apu y el departamento de Patty y Selma.

Por eso mismo, los sospechosos habrían girado en torno a quiénes se vieron directamente afectados por esta decisión, y el 'asesino' sería finalmente revelado como Barney Gómez, el borracho de Springfield, quien habría atentado contra la vida de Burns en venganza por quitarle la taberna a Moe.

Sin embargo, los escritores desistieron finalmente de la idea, debido a que cualquier adulto que le disparara a Burns tendría que ir a la cárcel y afectar la continuidad de la serie. Fue ahí cuando se les ocurrió hacer a Maggie la culpable, ya que al ser una bebé quedaba libre de toda culpa. También decidieron cambiar el plan de bienes raíces por 'robarse el sol', ya que eso convertía a todo Springfield en sospechosos.

Para que vean cómo funciona el proceso creativo.

Etiquetas

1 Comentario(s)

  • Maria Pía

    Chiquillos.... me duelen los ojos!!! "quien abría atentado contra la vida de Burns..." es habría del verbo haber"....

Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...