Los 10 secretos que revela el nuevo documental 'David Bowie: The Last Five Years'

06/01/2018

Los 10 secretos que revela el nuevo documental 'David Bowie: The Last Five Years'

El trabajo audiovisual, realizado por HBO, se estrena el 8 de enero, mismo día del natalicio del camaleónico artista.

David Bowie nació un 8 de enero y falleció el 10 de ese mes del año 2016, por lo que estos días son particularmente emotivos para los fanáticos y la familia.

En esto contexto, HBO estrenará el documental llamado 'David Bowie: The Last Five Years', que muestra los últimos trabajos del artista, junto a su vida los cinco años previos a su muerte.

RollingStone.com detalló las grandes sorpresas que trae este material audiovisual, destacando 10 secretos (o datos menos conocidos) de la voz de Heroes que podremos conocer en el documental. 

1. Los discos The Next Day y Blackstar pudieron no haberse hecho: el documental muestra diversos problemas de salud que tuvo el artista y el agotamiento que le dejó la última gira de Bowie, que terminó con un ataque al corazón en un festival en Alemania. Se pensó que junto al fin de las presentaciones en vivo, su carrera musical también podría haber acabado. 

2. Bowie pidió reserva total sobre el trabajo del disco The Next Day ya que no quería que la ansiedad y expectativa de la audiencia le influyese: el trabajo de HBO explica que Bowie quería terminar cada canción sin apuro, por lo cual era fundamental que no hubiese una fecha como plazo de entrega.

3. Bowie hace una sutil referencia a una ex pareja en el video de "Where Are We Now?": En el clip, se puede ver al cantante usando una polera con el mensaje "Song of Norway." Resulta que esa frase es una referencia a Hermione Farthingale, quien le rompió el corazón.

4. "Valentine's Day" es una de las canciones más políticas de Bowie: a través de esta pista, quiso hacer una declaración sobre el control de armas y lo importante que era para él ese tema.

5. A través de la portada del disco The Next Day, Bowie quería transmitir un acto de borrarse a sí mismo: una portada en blanco y negro, donde hay una foto de Bowie que es cubierta por un cuadrado blanco. Algo de sentido hace sabiendo ahora que el disco fue grabado en completo secreto. 

6. Bowie cultivó un gran interés por el jazz: el duque blanco eligió al grupo de jazz Donny McCaslin Band para ser sus músicos de apoyo en el disco Blackstar, además de ya haber colaborado antes con la gran jazzista Maria Schneider.

7. Involucrarse más con el jazz también hacía sentido por su diversa carrera: el documental ubica la canción 'Sue (Or in a Season of Crime)' como el punto en que el multifacético artista toma un giro hacia su pasión por el jazz.

8. El video de "Blackstar" tiene referencias explícitas a su famoso personaje, Major Tom: el astronauta del comienzo fue un bosquejo que envió Bowie al director del video. 

9. Lazarus fue la culminación del sueño de Bowie de hacer un musical: desde los años 70, Bowie había expresado su idea de hacer un musical basado en la novela 1984 de George Orwell.

10. Bowie creía que terminar Lazarus con "Heroes" enviaba un mensaje errado: el productor de Lazarus Robert Fox narra que Bowie quería una canción que provocara a las personas "querer cortarse las venas". 

Revisa el trailer de 'David Bowie: The Last Five Years':

Etiquetas

Cargando...