LOLLAPALOOZA CHILE 2018 | Los imperdibles internacionales de la octava edición del festival

24/10/2017

LOLLAPALOOZA CHILE 2018 | Los imperdibles internacionales de la octava edición del festival

Una guía con los artistas que más nos emocionan del encuentro en el Parque O'Higgins.

Por Ignacio De La Maza

Ya está entre nosotros: Lollapalooza Chile 2018 reveló el cartel de artistas que estarán presentándose en la primera edición de 3 días del festival. Parece que la expansión de jornadas fue bien aprovechada: Contando tanto con leyendas como actos consolidados y sonidos frescos, este es fácil el mejor line-up del festival desde el 2014, y quizás el mejor que se ha hecho en Chile y punto.

Con tanta carta sólida, sabemos que navegar a través de Lollapalooza puede ser algo agobiante. Por eso te decimos desde ya los artistas que, al menos nosotros, no nos perderemos ni por accidente el próximo 16, 17 y 18 de marzo.

VIERNES 17 DE MARZO:

Pearl Jam

 Imagen foto_00000008

¿En serio nosotros, Sonar FM, tenemos que justificarles a ustedes, querida comunidad, por qué hay que ver a Pearl Jam en Lollapalooza? ¿No? Eso pensamos.

LCD Soundsystem

Imagen foto_00000009

Algunos (su humilde autor incluido) consideran a LCD Soundsystem como una de las mejores bandas del nuevo milenio y es difícil argumentar lo contrario. Con 4 discos bajo el brazo, James Murphy ha demostrado una genialidad única para incorporar la historia de la música en un sonido tan bailable como emocionalmente profundo. Su show en el Caupolicán en el 2011 fue de culto, y ahora podrá ser presenciado por un público mucho más masivo. Lo vale.

David Byrne

Imagen foto_00000002

He aquí el mayor lujo de Lollapalooza Chile 2018: Una leyenda viviente de la música en medio del cartel. David Byrne es una de las figuras más importantes del rock, un genio creativo que le dio al mundo un repertorio tan fascinante como impredecible con Talking Heads y que desde la disolución de la banda se ha preocupado de seguir aplicando su mente inquieta a un sinfín de proyectos musicales únicos. Tenerlo entre nosotros será un honor indescriptible.

Volbeat

Imagen foto_00000005

Es tentador referirse a los daneses Volbeat como un acto de culto, pero la verdad es que en otros lados del mundo son capaces de convocar a miles de personas. Lo suyo es una peculiar propuesta que mezcla la dureza del rock pesado con el ritmo y espíritu clásico del rockabilly y el country. Si lo que buscas son guitarras y actitud, no te van a decepcionar.

The National

Imagen foto_00000013

Una de las mejores agrupaciones del nuevo milenio, The National ya estuvo en la primera edición de Lollapalooza Chile por allá en el 2011. La banda neoyorkina puede ser engañosamente melancólica y contemplativa, pero The National encuentra intensidad y poder en el dinamismo detallista de su sonido y en la devastación emocional de sus letras. Acaban de lanzar 'Sleep Well Beast', uno de los mejores trabajos del año, por lo que al Parque O'Higgins llegan en la punta de la ola.

Tyler, The Creator

Imagen foto_00000014

Chance The Rapper es el chico bueno del hip hop modern, pero Tyler The Creator es el rockstar. Una figura polémica e impredecible, el rapero ha estado en el ojo público de forma casi constante desde el 2009 debido a su evidente talento musical (escribe, interpreta y produce todas sus canciones casi completamente solo, además de diseñar su propio merchandising) como a su controversial actitud, siendo hostil en entrevistas y despachando letras cargadas de violencia. Extravagante pero sólido, probablemente sea una de las mayores sorpresas en Lollapalooza.

SÁBADO 17 DE MARZO:

Red Hot Chili Peppers

Imagen foto_00000015

La última vez de RHCP en Lollapalooza, por allá en el 2014, estuvo lejos de ser la mejor, con una banda desanimada tocando frente a un público decepcionado. Sin embargo, los californianos son parte fundamental de la educación musical de muchos de nosotros, y tienen suficiente historia como para montar un show magnífico. Ojalá si lo hagan.

Royal Blood

Imagen foto_00000006

Alzados como una de las grandes promesas del rock británico moderno, Royal Blood ha tenido un ascenso meteórico desde el 2013. Operando en modo dúo y con música fuertemente arraigada en el blues, el rock pesado y la psicodelia, la banda despacha una energía contagiosa y eléctrica como pocos grupos de su generación. Su show en Lollapalooza podría ser la consolidación mundial.

Chance The Rapper

Imagen foto_00000012

Lollapalooza se la jugó este año con quien probablemente es el rapero más comentado en Estados Unidos por estos días. Chance The Rapper viene acumulando aclamación crítica desde el 2012, pero fue en el 2016 con el lanzamiento de 'Coloring Book' que su nombre se volvió inescapable gracias a una mescla irresistible de rap, góspel y soul. Su habilidad técnica es impecable y su energía es contagiosa, por lo que es probable que sea uno de los shows más triunfales del fin de semana.

Spoon

Imagen foto_00000001

Spoon es una de las bandas más ridículamente consistentes de Norteamérica. En 20 años jamás han sacado un disco malo y entre sus lanzamientos se incluyen varias obras maestras. Su propuesta combina melodías frecuentemente irresistibles, letras eclécticas e hipnóticas y un trabajo rítmico impecable. A Lollapalooza llegan presentando 'Hot Thoughts', su disco 2017 que vino a probar una vez más que Spoon parece incapaz de hacer un trabajo decepcionante.

Alain Johannes

Imagen foto_00000016

Cualquiera que haya visto el magínifico documental 'Unfinished Plan' sabe ya que la historia de Alain Johannes con nuestro país es tan fascinante como cualquier gran epopeya en el rock. Sus presentaciones en Chile se han vuelto frecuentes, pero la energía que proyecta el músico cuando está en su tierra natal es algo verdaderamente especial. Ahí estaremos de nuevo.

Anderson .Paak

Imagen foto_00000011

Si bien se encuentra activo desde el 2009, Anderson .Paak se volvió un nombre de culto en el 2016 con el lanzamiento de su impecable disco 'Malibu'. Su apuesta son los sonidos afroamericanos en un collage que combina de forma experta hip hop, R&B y funk. Paak es además un instrumentista destacado, tocando piano y batería durante su show.

DOMINGO 18 DE MARZO:

The Killers

 Imagen foto_00000007

Puede que los comentarios de Brandon Flowers sobre el rock moderno sean odiosos, pero si hay algo que es cierto, es que The Killers tiene un arsenal de hits acumulados durante sus 13 años de existencia como pocas bandas de su generación. Si bien la mitad de la banda ya no sale de gira con ellos, Flowers es lo suficientemente carismático para echarse el público al bolsillo.

Liam Gallagher

 Imagen foto_00000004

No habríamos pensado que Liam Gallagher era capaz de sostenerse como solista, pero el ex vocalist de Oasis ha dado una verdadera sorpresa con los sólidos adelantos de su disco debut, ‘As You Were’ (disponible el 6 de octubre). De cualquier manera, Gallagher será el rey del karaoke masivo en el escenario de Lollapalooza gracias a los hits de Oasis que acostumbra a despachar en su show, y solo eso vale el precio de entrada.

 

Etiquetas

1 Comentario(s)

  • Jonathan

    Chicos, a mi gusto faltó incluir, solamente, al seco de mac demarco.
    Saludos! gran radio!

Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...