Lo dice la ciencia: Beber vino te hace más inteligente

07/12/2017

Lo dice la ciencia: Beber vino te hace más inteligente

Resulta que la bebida alcohólica estimula más tu cerebro que otros ejercicios relacionados con la actividad intelectual.

La ciencia, justificando tu alcoholismo desde tiempos inmemoriales. Bueno, no es tan así: Todos los beneficios que se descubren del alcohol están relacionados con su consumo moderado, no con abusar de él hasta borrarse, y el más reciente hallazgo en este ámbito no es la excepción.

Según Gordon Shepherd, académico de neurociencia de la universidad de Yale, beber vino te hace más inteligente. En serio. Shepherd dice que tomar la bebida alcohólica estimula más a la materia gris de tu cerebro que escuchar música o resolver ejercicios matemáticos.

Como explica Shepherd, tomar vino activa varios mecanismos y sentidos de tu cuerpo, incluyendo la forma en la que lo bebes, como mueves la lengua cuando lo tienes en la boca, y el aroma que recibe tu olfato durante el proceso. 

Interpretar y procesar el sabor del vino es algo que produce que tu cerebro se ponga a trabajar, propiciando un mayor desarrollo. Quién lo habría dicho. 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Relacionados

Cargando...
Cargando...