Lana Del Rey le dedica desafiante respuesta a Roger Waters por show en Israel

23/08/2018

Lana Del Rey le dedica desafiante respuesta a Roger Waters por show en Israel

La artista pop se negó a bajar su concierto en Tel Aviv pese a las insistencias del ex Pink Floyd.

Ya sabemos que tocar en Israel es actualmente sinónimo de hacerse enemigo de Roger Waters. Radiohead y Nick Cave ya se enfrentaron al poderoso ex Pink Floyd, mientras que la cantante Lorde optó recientemente por hacerle caso y bajar su presentación pactada en Tel Aviv.

Ahora, es Lana Del Rey la que se encuentra desafiando a Waters, uno de los más vocales músicos por el boycott cultural contra Israel, en protesta a las violaciones a los Derechos Humanos de la población palestina.  

La cantante tiene fijado un concierto en Tel Aviv como parte del Meteor Festival, fecha que, por supuesto, está intentando ser cancelada por Waters, quien llamó públicamente a Del Rey a restarse de la cita, escribiéndole: 

"Estoy seguro de que los promotores israelíes están pagando bien. Son conocidos por eso ¿Pero es un precio por que vale la pena abandonar a tus hermanos palestinos cuando te necesitan?".

Sin embargo, Del Rey se ha mantenido estoica, y le dedicó una desafiante respuesta a Waters:

"En mi visita a Israel visitaré palestina también. Conoceré a niños israelíes y palestinos, y tocaré mi música para ambos. Quiero paz para Israel y Palestina. Y Roger, leí tu comentario sobre tomar acciones incluso cuando uno cree en la neutralidad. Te entiendo, y esta será mi acción".

Lana Del Rey ya había cancelado un concierto en Israel en el 2014 ante las presiones del boycott cultural. Pero pareciera que ni ahora Roger Waters es capaz de hacerla cambiar de opinión.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...