La Roja debió sufrir para derrotar a Camerún y a la "tecnología" con goles de Vidal y Vargas en Confederaciones

18/06/2017

La Roja debió sufrir para derrotar a Camerún y a la "tecnología" con goles de Vidal y Vargas en Confederaciones

El elenco nacional fue amplio dominador de las acciones pero recién al minuto 80 abrió la cuenta con un golazo de cabeza del "Rey". Luego "Turboman" puso la lápida.

El trámite estaba cuesta arriba ante Camerún. La pelota no entraba, la situaciones de gol se sucedían una y otra vez, e incluso, cuando todo Chile había coreado el gol de Eduardo Vargas, los nuevos inventos técnicos de la FIFA terminaron en la decisión de anular el tanto.

Imagen foto_00000018

Pero la solución vino desde el banco. A sabiendas de que la resistencia de los africanos amenazaba con privar a La Roja de un estreno con victoria en la Copa Confederaciones, el DT Juan Antonio Pizzi se la jugó con la inclusión del lesionado Alexis Sánchez.

El tocopillano fue de inmediato dolor de cabeza y tras una intentona por izquierda sacó un centro que Arturo Vidal logró conectar desde las alturas para abrir la cuenta y destrabar ese grito de gol que estuvo ahogado por 80 minutos en nuestras gargantas.

Con un Camerún ya regalado en defensa, Alexis Sánchez se fue en soledad y tras encarar, una, dos, tres veces, Vargas aprovechó el rebote para anotar el segundo y festejar. Hasta que el juez lo detuvo. Claro, una nueva asistencia del video-arbitraje estiró la suerte de la jugada, pero esta vez fue válido.

Fue 2-0, merecido y con argumentos.

Era justo, era merecido. Gran debut de La Roja que, pese a también tener algunas falencias defensivas, jugó un gran partido en líneas generales. Los primeros tres puntos de un camino que se retoma este jueves cuando los nacionales se enfrenten a Alemania desde las 11 horas.

Etiquetas

Cargando...