La prensa mundial se rinde ante 'Dunkerque': "La mejor película de Christopher Nolan"

17/07/2017

La prensa mundial se rinde ante 'Dunkerque': "La mejor película de Christopher Nolan"

El director de la trilogía de 'Batman: El Caballero de la Noche' está recolectando las reseñas más brillantes de su carrera gracias a su épico drama de guerra.

Por Ignacio De La Maza

¿Cuál es la mejor película de guerra de todos los tiempos? Si me preguntan, la respuesta es 'La Delgada Línea Roja' (1998) del incomparable Terrence Malick, pero perfectamente se podría argumentar lo mismo sobre 'Rescatando Al Soldado Ryan' (1998) de Steven Spielberg, 'Full Metal Jacket' (1987) de Stanley Kubrick, 'Apocalipsis Ahora' de Francis Ford Coppola o 'Cartas desde Iwo Jima' de Clint Eastwood. 

Bueno, aparentemente ahora es el turno de Christopher Nolan de sumarse a esa lista con 'Dunkerque', su décimo largometraje y segundo desde concluir la aclamada trilogía de 'Batman: El Caballero de La Noche'. La película, protagonizada por Cillian Murphy, Tom Hardy y Harry Styles, dramatiza la evacuación de 400.000 soldados aliados del pueblo titular en Francia en 1940, uno de los hitos clave de la Segunda Guerra Mundial.

Pese a que su estreno está pactado para el 27 de julio, la prensa mundial ya tuvo acceso a la película, y a diferencia de la última megaproducción de Nolan, la divisiva (pero absolutamente fantástica) 'Interestelar' (2014), la aclamación crítica ahora es transversal, con la mayoría de los expertos llamándola la mejor película del talentoso cieneasta y también la mejor en lo que va del 2017.

Esto fue lo que dijeron algunas reseñas:

"Esta es una película poderosa, montada de forma sublime y con una historia que contar, que descarta el 'porno de guerra' y lo cambia por algo desolado y apocalíptico, una playa llena de vergüenza con soldados traumatizados por la derrota", The Guardian 5/5.

"Por un lado, Nolan entrega todo el espectáculo de un referente de la gran pantalla... Al mismo tiempo, el director encuentra una forma de anclar su técnica en servicio de una realidad aumentada, una que se siente más inmersiva e inmediata que cualquier preocupación que dejamos en la puerta cuando entramos al cine", Variety 5/5.

"'Dunkerque' es una maravilla impresionista. Esta es una película de guerra como pocas otras, una que utiliza un trasfondo costoso y grandilocuente pero que provoca sensaciones a través de momentos privados y desolados, más allá del puro espectáculo. Aunque también hay de eso", The Hollywood Reporter 5/5.

"Un thriller de guerra propulsivo y minimalista. La clase de historia de Nolan es tanto una lección en solidaridad como la película ambientada en playa más tensa desde 'Tiburón'", Empire 5/5.

"La nueva película de Christopher Nolan es un trabajo de grandeza que te acelera el corazón y merece ser visto en la pantalla más grande posible. Sin embargo, su espectáculo no se limita a recrear el combate de la Segunda Guerra Mundial. Como las mejores cintas de guerra, es igual de alucinante en los momentos íntimos", The Telegraph 5/5. 

"Pocas películas han capturado de forma tan palpable la desolación del miedo, y la forma en la que la historia está marcada por personas que simplemente intentaban sobrevivirla. Pocas películas evocan de forma más vívida que un hombre solo puede hacer por su país lo que su país está dispuesto a hacer por él", Indiewire 5/5.

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...