'La Liga De La Justicia' recaudó menos que cualquier otra película de DC en su primer fin de semana

20/11/2017

'La Liga De La Justicia' recaudó menos que cualquier otra película de DC en su primer fin de semana

Crece la preocupación en Warner tras la taquilla decepcionante de su cinta de superhéroes.

Debió haber sido un golazo en la taquilla. Una película que une a Batman, Superman, La Mujer Maravilla, Flash, Aquaman y Cyborg te promete un espectáculo de aquellos y una convocatoria que une tanto a fans acérrimos de los cómics como a quienes esperan pasar un buen rato.

Sin embargo, Warner y DC se enfrentan a un nuevo dolor de cabeza con 'La Liga De La Justicia'. Según datos de recaudación de su primer fin de semana, la película recibió 96 millones de dólares en Estados Unidos, una cifra que para cualquier cinta normal sería estratosférica, pero que para una megaproducción costosa y convocante como 'La Liga De La Justicia', es  considerada como una decepción.

De hecho, la película tuvo un fin de semana inicial más bajo que cualquier otra cinta de DC (Por ejemplo: 'Wonder Woman' recaudó 103, 'Batman vs Superman' hizo 166), y ni hablar con respecto a Marvel, que en el 2012 rompió records con los 212 millones que obtuvo 'The Avengers'.

La taquilla internacional resultó ser una decepción también: Pese a recaudar unos sanos 185 millones de dólares en mercados fuera de EEUU, Warner necesita recibir más de 700 millones desde el extranjero para cubrir bien los costos de distribución de la cinta, y no hay garantía de que lo logren.

¿Qué sucedió? Bueno, los expertos apuntan a que la pobre recepción de las otras películas de DC (salvo 'Wonder Woman') pudo haber hecho que el público se cansara un tanto de este universo cinematográfico. Tampoco ayudó que las críticas a 'La Liga De La Justicia' han estado lejos de ser positivas. Una lástima, considerando que la película nos gustó bastante (no es perfecta, pero hará sonreír a cualquiera que haya crecido con estos personajes).

Considerando que el público (nosotros incluidos) parece haberla disfrutado mucho más que los críticos, quizás el boca en boca salva una taquilla que se ve colina arriba en las próximas semanas. 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...