La 'Ley Suárez': El nuevo reglamento anti mordiscos que regirá en Rusia 2018

13/06/2018

La 'Ley Suárez': El nuevo reglamento anti mordiscos que regirá en Rusia 2018

El jugador uruguayo inspiró un cambio a la normativa para cualquier jugador que pretenda hacer una falta con los dientes.

No es ningún secreto que Luis Suárez tiene (o tuvo) la mala costumbre de morder a sus rivales en la cancha de fútbol. El incidente más infame ocurrió en el mundial de Brasil 2014, en donde el uruguayo mordió al italiano Giorgio Chiellini y posteriormente recibió una dura sanción de varios partidos por la falta.

Ahora, la FIFA se prepara para que ni a Suárez ni a nadie más se le ocurra volver a usar los dientes en el terreno de juego. Y es que, por primera vez, se aplicará un reglamento especial para los mordicos en pleno partido.

El cambio al reglamento, conocido entre los fanáticos como la 'Ley Suárez', dice: "Se deberá expulsar a un jugador, a un sustituto o a un jugador sustituido que cometa algunas de las siguientes infracciones: morder a alguien. Adicionalmente, esta acción se sancionará con tiro libre directo o penalti".

Si bien la FIFA no le atribuye a nadie la inspiración a esta especificación en la normativa (antes el 'morder' a alguien no tenía su propio castigo en el reglamento), no es difícil trazar la decisión directamente al charrúa. Veremos si la respeta.

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...