La interesante respuesta de un chileno a que el rock no está entre los más escuchados de nuestro país

19/04/2018

La interesante respuesta de un chileno a que el rock no está entre los más escuchados de nuestro país

Cifras de Spotify revelan que, pese a la popularidad del rock en Chile, está lejos de ser lo más consumido.

Hace poco les comentábamos un dato poco sorprendente pero revelador de todos modos: Pese a que Chile se reconoce como un país 'rockero', en donde bandas como Pearl Jam y Iron Maiden no tienen problemas para mover a las masas y llenar grandes estadios, el rock no está ni de cerca de ser el género más consumido entre la población.

Al menos Spotify, que se ha transformado en el servicio de streaming más masivo alrededor del mundo, indica que los gustos nacionales se inclinan hacia el reggaetón y la música bailable (de nuevo, no particularmente sorpresivo, pero ahora hay datos empíricos), con las 200 canciones más escuchadas de la última semana reflejando esta tendencia.

Sin embargo, ante esto, un chileno llamado Jorge Rojas nos hizo llegar un interesante artículo escrito en su blog personal, en donde saca algunas cosas en limpio sobre los datos de Spotify y el consumo musical en Chile. Su análisis aborda la predominancia del reggaetón en el medio local pero también la forma más 'casual' de fanatismo que provoca, junto con la particular relación de nuestro país con la música rock.

Vale la pena leer para quienes buscan ahondar un poco más en este tema, así que te lo dejamos aquí.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...