La insólita omisión que demuestra la irrelevancia del 'Rock And Roll Hall Of Fame'

11/10/2018

La insólita omisión que demuestra la irrelevancia del 'Rock And Roll Hall Of Fame'

El polémico salón reveló recientemente la lista de sus nominados para el 2019

Como todos los años, los fans están furiosos con el Rock And Roll Hall Of Fame tras revelarse los nominados para su 'clase' del 2019. Una vez más, el salón demostró tener un punto ciego en cuanto respecta a grunge y metal, olvidando a históricos candidatos como Soundgarden o Motorhead en los procedimientos.

Sin embargo, tanto a fans como expertos les llamó la atención una clara omisión, que apunta de paso a la creciente irrelevancia del 'Hall Of Fame': Este año, ninguno de los nominados se encuentra en su primer año de elegibilidad.

Como sabrán, para ser elegible a entrar al Salón, deben haber pasado al menos 25 años desde tu primer lanzamiento discográfico comercial. Eso significa que para el 2019 serían elegibles todos aquellos que editaron su debut en 1993, pero en la lista de nominados no hay ni un solo artista de esa temporada.

Solo para que lo piensen, he aquí una pequeña lista de artistas que podrían haber sido considerados pero no: Beck, Jeff Buckley, The Verve, Suede, Liz Phair, Outkast, el Wu-Tang Clan y Bjork, entre otros. 

Lo más cercano a nominados 'frescos' son Radiohead y Rage Against The Machine, ambos cuales son elegibles desde el año pasado. Una prueba más de la creciente irrelevancia de una institución que solo glorifica ciertos aspectos del pasado.

Recuerda los nominados para la clase 2019 aquí abajo:

Def Leppard
Devo
Janet Jackson
John Prine
Kraftwerk
LL Cool J
MC5
Radiohead
Rage Against the Machine
Roxy Music
Stevie Nicks
The Cure
Todd Rundgren
Rufus & Chaka Khan
The Zombies

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...