La FIFA pidió a canales de TV dejar de mostrar 'mujeres sensuales' durante partidos finales de Rusia 2018

12/07/2018

La FIFA pidió a canales de TV dejar de mostrar 'mujeres sensuales' durante partidos finales de Rusia 2018

La comisión de diversidad del ente futbolero hizo el llamado a las estaciones que transmiten el mundial para combatir el sexismo.

Si has visto alguna transmisión de Rusia 2018, probablemente has notado que la cámara que sigue al público tiende a enfocarse en las hinchas más guapas que tiene cada selección. Sin embargo, la FIFA pretende que esto se acabe para los últimos encuentros del mundial.

Según dijo Federico Addiechi, el jefe de la comisión de diversidad de la FIFA, el ente rector del fútbol llamó a los canales que transmiten la Copa del Mundo para pedirles que dejen de enfocar a 'mujeres atractivas' en las hinchadas de los partidos de final y tercer y cuarto lugar que se jugarán durante el fin de semana.

Addiechi explicó que esto es una medida para combatir el sexismo pronto del fútbol, y que la FIFA ya lo ha implementado con anterioridad: "Lo hemos hecho con cadenas de manera particular. Lo hemos hecho con nuestro servicio de transmisión. Es una forma de tomar acciones en contra de situaciones que están mal".

Esto luego de que se reportaran 45 casos de acoso sexual durante la realización de este mundial de Rusia. 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...