La FIFA anunció que NO tomará medidas por el arreglo Perú-Colombia en eliminatorias

03/11/2017

La FIFA anunció que NO tomará medidas por el arreglo Perú-Colombia en eliminatorias

El organismo determinó que la acusación de abogados chilenos no tiene pruebas suficientes para dar sanciones.

Y bueno: Se acabó. La Roja no estará en Rusia 2018 ni siquiera por secretaría. La FIFA anunció que no se tomarán medidas por el supuesto 'Pacto de Lima', en donde Perú y Colombia aparentemente arreglaron un empate en los últimos minutos de las eliminatorias para asegurar que ambos quedaran en cuarto y quinto lugar de la tabla.

Recordemos que, si bien la ANFP decidió no tomar cartas en el asunto, esperando que la FIFA se pronunciara sin presiones, abogados chilenos presentaron un reclamo formal que fue atendido por el ente rector del fútbol mundial. Sin embargo, un portavoz de la organización reveló hoy: "Podemos confirmar que la FIFA no tomará medias en este asunto dado la ausencia de pruebas que demuestren una infracción al reglamento".

Esto debe referirse a que no hay forma de probar que Radamel Falcao realmente estaba diciéndole a sus pares peruanos que dejaran el partido en empate en el momento en que lo capturaron las cámaras. De cualquier manera, probablemente es para mejor: Chile se quedó fuera del mundial por sus propios errores, y es tiempo de asumir eso.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...