La devastadora versión de Disappearing One de Chris Cornell que tocó Alain Johannes en Sonar FM

15/06/2017

La devastadora versión de Disappearing One de Chris Cornell que tocó Alain Johannes en Sonar FM

El legendario músico versionó por primera vez el tema que co-escribió con su fallecido amigo, del disco Euphoria Morning.

Alain Johannes es probablemente el músico chileno que más impacto ha tenido en el rock moderno. Desde los 90, el hombre de Eleven se hizo conocido en la industria como un artista único y un colaborador infalible, trabajando cercanamente con íconos de la talla de Josh Homme, Dave Grohl y PJ Harvey.

Sin embargo, la relación más personal que tuvo fue su amistad con Chris Cornell. Johannes y su fallecida esposa Natasha Schneider fueron productores y co-escritores de Euphoria Morning, el aclamado debut solista del hombre de Soundgarden. Desde ahí, Johannes y Cornell mantuvieron una relación cercana hasta el inesperado suicidio de este último, que llegó como un shock para el chileno.

Recordando a su viejo amigo en su paso por Mundo Sonar, nuestro Alfredo Lewin le sugirió a Johannes tocar Disappearing One, un tema que escribió junto a Cornell para ese disco y que suena dolorosamente apropiado para estos días. Demostrando una habilidad impresionante, Alain ensayó en segundos antes de recordar a la perfección el tema que grabó hace casi 20 años. Su desgarradora versión, con Cornell en la memoria, lo dejó tanto a él como a Alfredo al borde de las lágrimas. la puedes ver a continuación:

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...