'La Cumbre' anuncia nueva versión para enero de 2019

06/07/2018

'La Cumbre' anuncia nueva versión para enero de 2019

La próxima edición del festival de música chilena más grande del país esta vez no sólo acortará su nombre, si no que además apostará por una diversidad estilística aún mayor.

Vuelve el festival más grande de música chilena, pero esta vez sin apellidos. Según informó La Tercera, durante esta jornada, la antigua 'Cumbre del Rock Chileno' regresa con el nombre de 'La Cumbre' durante enero de 2019 y al lugar donde acogió su segunda y última edición; el Club Hípico de Santiago.  

Esta vez el evento, aparte de acortar definitivamente su nombre, se la jugará con una creciente apuesta hacia la diversidad estilística; es decir sin un género que limite la oferta de bandas que se presentarán el próximo 12 de enero. La producción estará a cargo de Osyos - creadores del encuentro - y por el momento se sigue pensando en los mismos nombres para los cuatro escenarios que han animado las versiones anteriores; 

En ese sentido, los encargados del festival comentan que éste volverá a ofrecer todo tipo de servicios y alternativas extramusicales -como gastronomía, stands de tatuajes y cómics, juegos infantiles y zonas de hidratación, por ejemplo-, y que, hasta ahora, se sigue pensando en los mismos cuatro escenarios de este año, que llevan los nombres de Violeta Parra, Víctor Jara, Gato Alquinta y Jorge González.   

Figuras como Mon Laferte y Camila Gallardo junto a otros históricos como Cecilia y Los Jaivas ya se encuentran en conversaciones con la producción. El cartel definitivo será oficializado durante los próximos meses. "La idea, explican los productores, es mantener la tendencia de un cartel cada vez más diverso en estilos y paritario en cuanto a género, "en el que habrá artistas que no han estado antes y otros que vuelven", adelantaron desde Osyos.

La preventa de entradas se inicia este lunes 9 de julio.

Etiquetas

Cargando...