"La Bombonera tirita": Roberto Tobar ya palpita su primera final de Copa Libertadores como árbitro

05/11/2018

"La Bombonera tirita": Roberto Tobar ya palpita su primera final de Copa Libertadores como árbitro

El réferi chileno habló sobre lo que será su desempeño en la final de ida que enfrentará a Boca Juniors vs River Plate. Medios trasandinos recordaron el cuestionado Ñublense vs Deportes Copiapó, en donde él impartió justicia.

Una gran sorpresa y aplaudida noticia fue la nominación del árbitro chileno, Roberto Tobar, para impartir justicia en el encuentro de Ida que enfrentará a Boca Juniors vs River Plate por la final de Copa Libertadores.

El réferi nacional habló sobre el trascendental partido con 'Los Tenores' de radio ADN y en el programa no sólo ratificó su alegría por la nominación sino que además habló sobre lo que será la experiencia de arbitrar en el estadio La Bombonera, que de seguro hervirá de algarabía el próximo 10 de noviembre.  

"Estoy muy contento por esta ratificación, por este respaldo que nos da la Conmebol para poder arbitrar el partido final de la competición", expresó Tobar. "Este será mi tercer partido de este año en La Bombonera. Todos sabemos la historia que tiene ese estadio. Todos los jugadores opinan cosas muy lindas que viven ahí y uno trata de inmiscuirse también en lo que es la historia", agregó.

"Es importante, es bonito y como la gente salta, hasta el piso se mueve y tirita. El hincha argentino es apasionado y eso se nota cuando uno arbitra en esa cancha", indicó el chileno sobre su experiencia en el mítico recinto trasandino.

El colegiado también se refirió a la introducción del VAR a la competencia y aprobó su presencia ya que da más garantías al cuadro arbitral. "Se siente mucho más seguro, ya que en ocasiones no podemos tener el mejor ángulo para poder ver la acción y eso nos da una herramienta extra para poder tomar la decisión más justa", manifestó.

Tobar además expresó que desde ya se encuentra trabajando en lo que espera sea un buen desempeño y para ello reveló que cuenta con instructores "que nos entregan las directrices y toda su experiencia al momento de entregar las charlas para este tipo de partidos".

Durante las últimas horas medios argentinos se tomaron del trabajo de Tobar en el discutido empate de este fin de semana entre Ñublense vs Deportes Copiapó; encuentro que fue cuestionado por un sospechoso "pacto de no agresión" entre los dos equipos ya que ambos se satisfacían con el resultado para no descender de categoría.

El portal Olé tituló "De polémica en el ascenso, a la final de la Copa" y tomó las palabras del volante de ÑublenseOctavio Pozo, para describir lo sucedido. "En los últimos 15 minutos no entendía qué pasaba, queríamos ganar, pero los jugadores de Copiapó nos decían que iba ganando Wanderers", afirmó a diario Crónica de Chillán.

"Yo soy bien profesional, nadie se salva solo y en un momento me miraba con Roberto Reyes y Luciano Gaete y queríamos atacar, pero los de Copiapó nos pedían que nos calmáramos, hay que estar adentro para entender lo que pasa en la cancha, pero nunca quisimos tirar para atrás", agregó.

Etiquetas

Cargando...