Kendrick Lamar se convirtió en el primer músico popular en ganar un Pulitzer

16/04/2018

Kendrick Lamar se convirtió en el primer músico popular en ganar un Pulitzer

El disco 'DAMN.' del rapero fue premiado con el prestigioso galardón.

En un mundo de gustos cada vez más anichados y diversos, hay una figura que parece generar consenso en el mundo de la música: Kendrick Lamar. Desde David Bowie hasta Steven Wilson han reconocido el talento del aclamado rapero, que ha alcanzado el éxito tanto crítico como comercial gracias a 4 álbumes que han derribado barreras tanto en el hip hop como la música en general.

Ahora, el músico recibió un inesperado galardón que viene a confirmar su condición de rupturista: El Pulitzer. El premio que se entrega desde 1943, y que reconoce principalmente a trabajos periodísticos o lingüísticos, seleccionó a 'DAMN.' (2017), el más reciente álbum de Lamar, en la categoría musical, marcando la primera vez que el honor es entregado a un artista de música popular (hasta ahora, todos los recipientes habían sido del mundo del jazz o la música clásica).

En un comunicado, la academia del Pulitzer definió a 'DAMN.' como "una colección virtuosa de canciones unificada por su autenticidad vernácula y su dinamismo rítmico, que ofrece viñetas conmovedoras que capturan la complejidad de la vida moderna de los afroamericanos".

'DAMN.' fue seleccionado a fines del 2017 como el mejor álbum del año por numerosas publicaciones musicales, incluyendo Rolling Stone, PopMatters, Pitchfork y Spin. 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...