'Justice League' es sacada de cines en EEUU y se convierte en un fracaso de taquilla

26/12/2017

'Justice League' es sacada de cines en EEUU y se convierte en un fracaso de taquilla

La película de superhéroes es la cinta menos exitosa del 'Universo DC' y representa un duro golpe para la franquicia.

El 'primer fin de semana' poco auspicioso de Justice League hizo que tanto los ejecutivos de Warner como los analistas de industria se vieran sorprendidos ante la falta de éxito de la película de superhéroes. Después de todo, la esperada reunión de figuras icónicas como Batman, La Mujer Maravilla, Superman y Aquaman debió haber sido un éxito rotundo a la altura de 'The Avengers'.

Sin embargo, la tendencia a la baja se mantuvo durante las siguientes semanas: Según Screenrant, 'Justice League' fue sacada de más de 1.600 pantallas en Estados Unidos durante el fin de semana de Navidad, lo que básicamente sentenció que su taquilla no crecerá mucho más de lo que ha recaudado.

El problema es que, en su mes y medio en cartelera, la película 'solo' acumuló una taquilla mundial de 647,2 millones de dólares versus un presupuesto de 300 millones, que sumado a la campaña de promoción, alcanza 750 millones de dólares. Para los malos para las matemáticas, Warner podría perder más de 100 millones de dólares por una cinta que se esperaba que fuese un verdadero hit.

De esta manera, 'Justice League' se ubica incluso bajo la taquilla mundial de 'Man Of Steel' (2013), y muy por debajo de éxitos de la alianza Warner/DC como 'Batman vs Superman' (2016), 'Suicide Squad' (2016) y 'Wonder Woman' (2017). 

Si bien algunos analistas han ofrecido como explicación las críticas paupérrimas que recibió la película, esto no explicaría por qué otras entregas de la franquicia igual de destrozadas por la prensa como 'Suicide Squad' lograron una mejor taquilla. La explicación podría ser aún más simple que eso: Entre cambios de producción y post-producción, retomas y un rediseño de su campaña publicitaria, 'Justice League' fue una cinta demasiado costosa de hacer.

Mientras tanto, Warner ha dejado de hablar de cualquier posibilidad de una secuela de 'Justice League' y también ha marginado al director Zack Snyder, quien debía dirigir la segunda parte pero ahora solo tendrá un rol de 'productor ejecutivo' dentro de toda la saga. 

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...