Juan Antonio Pizzi: "La ayuda tecnológica va a reflejar mayor justicia"

18/06/2017

Juan Antonio Pizzi: "La ayuda tecnológica va a reflejar mayor justicia"

El técnico nacional destacó el pundonor y empuje que pusieron sus dirigidos para poder concretar el partido. También tuvo palabras para el desempeño del sistema VAR.

Justo y categórico triunfo de Chile. Esto, pese al enredado trámite que significó sacar adelante un resultado engañoso que no demostró en su totalidad la enorme superioridad del cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi, durante todo el encuentro. 

Al término del partido Pizzi destacó el enorme pundonor que este grupo de jugadores tuvo cuando el fin era sacar el partido adelante. "Este equipo tiene un amor propio muy grande. Siempre saca fuerzas de donde no tiene", afirmó el técnico nacional.

Luego en la ronda de prensa no escondió su incomodidad con la nueva tecnología y tampoco negó que el gol anulado a Eduardo Vargas - al fin del primer tiempo- significó un bajón anímico para la escuadra chilena. "Finalizando el primer tiempo podríamos haber ido ganando 1-0. 20 segundos después los jugadores entran al camarín con un 0 a 0. La desazón que genera este tipo de situacione es a lo que no estamos acostumbrados", dijo Pizzi. 

Imagen foto_00000018
Agencia Uno

"La ayuda tecnológica va a reflejar mayor justicia. Hoy como punto negativo tengo que maniefestar la parte emotiva de los jugadores con la rectificación de sanciones; por más que sean justas", agregó el estratega en relación al uso de VAR (video assistant referee) que anuló un gol legítimo, según muchos, y luego nos tuvo en vilo tras el 2-0 de Vargas. "VAR está en un proceso de evaluación y esperamos que no modifique nada en lo que nos hace sentir el fútbol. Hay tener paciencia y ser comprensivos", sentenció.

"Macanudo" también se refirió a la entrada de Alexis Sánchez, quien en un primer minuto se encontraba descartado para el encuentro por un esguince en su tobillo. "Alexis terminó bien y contento. Fue partícipe de las dos situaciones que temrinar en gol para los nuestros. Tenemos que estar contentos de que siempre quiera estar y jugar en cada uno de los partidos. Tenemos que tratar de cuidarlo lo más que podamos, incluso en contra de nuestro deseo de verlo jugar siempre", afirmó.

"Es cierto que merecimos ganar, que manejamos el juego de principio a fin. Pero lo habitual es que haya mucha competencia y que cueste como nos costó a nosotros. Si bien fuimos superiores en el primer tiempo, no creo que la diferencia con Camerún sea de 4 ó 5 goles", cerró el dt.

Imagen foto_00000019
Agencia Uno

Con este debut triunfal, Chile espera su segundo partido ante Alemania la mañana del próximo jueves 22 de junio a las 11:00 hrs (Chile).  

 

Cargando...