James Hetfield explicó cómo Metallica reparó relaciones con Dave Mustaine

10/01/2017

James Hetfield explicó cómo Metallica reparó relaciones con Dave Mustaine

La banda hizo las paces con el hombre de Megadeth hace un tiempo tras años de enemistad.

La historia es conocida: Dave Mustaine fue guitarrista principal de Metallica en sus primeros días, pero su comportamiento errático provocó que la banda lo despidiera de manera poco ceremoniosa antes de grabar su debut Kill 'Em All (1983). Mustaine eventualmente fundó Megadeth y tanto los fanáticos como la prensa decidieron que había una realidad explícita entre ambos grupos, pese a que los involucrados preferían mantener distancia.

Sin embargo, Mustaine confesó en algunas ocasiones lo dolido que estaba con James Hetfield y compañía por la forma en la que lo trataron, lo que evidenció que todavía había asuntos por resolver. Sin embargo, desde hace un buen tiempo que ambos parecen estar de buenas, considerando que tanto Metallica como Megadeth han compartido espacio en los tour del 'Big 4', los mayores exponentes del thrash metal que también incluye a Slayer y Anthrax.

Hetfield se abrió recientemente en un podcast con respecto al estado actual de la relación con Mustaine, enfatizando que las paces entre ambos ya están firmadas y explicando cómo fue que llegaron a este punto: "Todo comenzó cuando nos indujeron al Rock And Roll Hall Of Fame (2009). Nos pusimos nostálgicos y pensamos 'wow, miren toda esta gente que nos ayudó y que sigue dando vueltas, digámosles las gracias'. El Big 4 fue parte de eso", comentó.

La voz de Metallica también expresó su desdén por la popularidad del New Wave Of British Heavy Metal, y que la reconciliación con Mustaine también tuvo que ver con proteger su legado: "Siempre oigo que 'NWOBHM, blah blah blah' ¿Qué sucede con el Big 4? Nadie habla de nosotros ¡Hagámoslo conocido!", expresó en la conversación con el comediante Marc Maron.

Al ser directamente consultado sobre cómo están las cosas con Mustaine hoy en día, Hetfield dijo: "No hay razones para que las cosas no estén bien entre nosotros. A estas alturas todos nos hemos caído del camión, hemos aterrizado en una zanja, hemos vuelto al camino y hemos aprendido de nuestras experiencias. Son viajes, y todos estamos en un viaje distinto ¿Por qué tenerle rencor a otra persona?". Sabias palabras. 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...