James Hamilton sobre Cardenal Ezzati: "Es un tipo que debería estar tras las rejas, es un peligro para la sociedad"

25/07/2018

James Hamilton sobre Cardenal Ezzati: "Es un tipo que debería estar tras las rejas, es un peligro para la sociedad"

El denunciante y víctima del Caso Karadima habló con Sonar FM sobre el complejo momento que vive el sacerdote citado a declarar por la Fiscalía de O´Higgins en el marco de la investigación por abusos sexuales del ex canciller del Arzobispado de Santiago.

La noticia sorprendió a todos y el próximo 21 de agosto será real. El Cardenal Ricardo Ezzati fue citada a declarar por la Fiscalia de la región de O'Higgins en el marco de la investigación por abusos sexuales del ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz.

En conversación telefónica con Rafa Cavada y Pati Venegas en Sonar Informativo, el denunciante y víctima del Caso Karadima, James Hamilton, reflexionó sobre el momento que vive uno de los hombres más fuertes de la Iglesia Católica chilena y cree que es el momento de que Ezzati pague por el virtual encubrimiento del que es acusado. "Para mí es un tipo que debería estar tras las rejas, es un peligro para la sociedad", acusó Hamilton quien además afirmó que es necesario que se haga justicia en relación a los diversos abusos que algunos sacerdotes han cometido. "Estos son crímenes de lesa humanidad que dañan la esencia y desarrollo de niños, adolescentes y adultos vulnerables", indicó.

Hamilton además se declaró conforme con el trabajo que los fiscales de O'Higgins y aseguró que "están haciendo un trabajo muy bien fundamentado; una gran labor".

Escucha la entrevista completa en el Sonar Informativo haciendo clic acá

Etiquetas

Cargando...