Invitado de honor: Vladimir Putin asistirá al River vs Boca en el estadio Monumental

08/11/2018

Invitado de honor: Vladimir Putin asistirá al River vs Boca en el estadio Monumental

El mandatario ruso estará la cancha del cuadro millonario el próximo 24 de noviembre. Junto al presidente también estará Gianni Infantino, mandamás de la FIFA.

La histórica final de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate no sólo tiene pendiente a todo Argentina; el mundo futbolístico también está muy al tanto de lo que sucederá desde este sábado 10 en La Bombonera y el próximo 24 en el estadio Monumental de Buenos Aires y uno de los más preocupados es el mandatario ruso, Vladimir Putin

El presidente, que es un conocido fanático del fútbol, aprovechará su viaje a la capital trasandina para la celebración de la reunión del G-20 el próximo 30 de noviembre y llegará unos días antes para estar presente en la final de vuelta de Copa Libertadores que se celebrará en la cancha donde habitualmente juega el cuadro millonario.

A través de la vocería del Ministerio de Seguridad de Argentina, su titular, Martín Ocampo, aseguró "si quiere venir a ver el partido, no hay inconveniente. Si Putin viene, supone un operativo de seguridad especial para un mandatario", admitió. Pero de todas formas el secretario de Estado "no cree que sea el único que quiera venir; es muy bueno si más presidentes quieren asistir al partido", afirmó.

El principal cuestionamiento para las autoridades argentinas es precisamente el operativo de seguridad para las jornadas en que se jueguen los encuentros. La dimensión del cotejo - junto a celeberación del G-20 - exige un plan de contención mucho mayor al que ya se estipulaba para un partido de estas características.

Junto a Putin otro ilustre y conocido del presidente ruso estará presente. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que también estará en el Monumental para el River vs Boca, partido que desde ya calificó como "espectacular"

Etiquetas

Cargando...