Investigación descubre cuál es la 'Stairway To Heaven' de los 'millennials'

23/08/2017

Investigación descubre cuál es la 'Stairway To Heaven' de los 'millennials'

Un estudio se propuso determinar el himno musical más monumental de los adultos jóvenes de hoy.

¿Cuál es la canción definitiva de este nuevo milenio? Específicamente ¿Cuál fue la canción definitiva de quienes pasaron su juventud en la primera década del siglo XXI? Si la pregunta la hiciéramos abierta, es probable que no habría consenso: La forma que consumimos y apreciamos música se ha vuelto increíblemente variada en los últimos 17 años, cambiando para siempre la forma de la industria musical y también la forma en la que fenómenos masivos se desarrollan dentro de esta.  

En resumen: Los gustos están más anichados que nunca e incluso canciones extremadamente populares tienen su buena cantidad de férreos detractores. En este contexto, el sitio web Noisey se propuso una noble tarea: Encontrar cuál es la 'Stairway To Heaven' de los millennials, aquellos que crecimos entre finales de los 90 y la década de los '00s'.

¿Por qué Stairway To Heaven? Porque es una canción que recibe cierto acuerdo como una de las más populares de la historia (el rock es pop, amigos, recuérdenlo) y la cual es especialmente amada por la generación que creció durante los 70 y 80. Específicamente, es una canción adorada por hombres adultos y blancos (recordemos que el ranking se hizo en Estados Unidos).

Los criterios para seleccionar qué canción califica como una 'Stairway To Heaven' moderna es algo satírico: Debe ser 'casi siempre una canción de rock, preferiblemente una balada', además de 'ser reconocible en sus primeros segundos' y 'emotiva desde el comienzo, aunque también debe alcanzar un clímax que deje con lágrimas a todas las criaturas vivientes'. Lo más importante: Debe haber sido extremadamente masiva.

En vez de simplemente analizar candidatos, Noisey enfrenta a las canciones que califican en un torneo en donde cada ganador va pasando a otra ronda hasta la final. No solo eso: Por un lado compitieron solo canciones norteamericanas y por el otro solo canciones británicas, para finalmente dar con un sólo ganador definitivo enfrentando a ambas potencias musicales.

¿Quiénes participaron? Por Estados Unidos aparecen canciones como 'Welcome To The Black Parade' de My Chemical Romance, 'Maps' de Yeah Yeah Yeahs, 'Boulevard Of Broken Dreams' de Green Day, 'Runaway' de Kanye West, 'In The End' de Linkin Park y 'Mr. Brightside' de The Killers, entre otras. Por su parte, el Reino Unido presenta hits como 'Feel Good Inc' de Gorillaz, 'Take Me Out' de Franz Ferdinand, 'Fix You' de Coldplay y 'Somewhere Only We Know' de Keane.

Finalmente, los que se dan por ganadores de cada llave son Mr. Brightside de The Killers y Fix You de Coldplay ¿Quién se impone? Los oriundos de Las Vegas con lo que, efectivamente, debe ser una de las canciones más ridículamente reconocibles de la modernidad. Felicitaciones a The Killers. Lee el artículo completo aquí.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...