Insólito: Matemático está vendiendo la 'fórmula secreta' de Arturo Vidal para disparar penales

14/07/2017

Insólito: Matemático está vendiendo la 'fórmula secreta' de Arturo Vidal para disparar penales

El académico de Kuwait asegura que su fórmula podría darle una considerable ventaja a los equipos que la compren.

Nuestro Arturo Vidal es uno de los mejores jugadores de fútbol en el planeta, y eso es sabido por varios. Ahora, un académico de la Universidad Americana de Medio Oriente en Kuwait pretende utilizar ese conocimiento para hacerse ridículamente rico.

Se trata de Joao Fialho, un matemático de origen portugués que dice haber descubierto la 'fórmula secreta' del 'Rey Arturo' para disparar penales, además de las de varios otros astros del fútbol mundial. Por supuesto, pretende comercializarla por sumas generosas.

Fialho asegura que el volante chileno siempre dispara a la izquierda cuando ha perdido el penal anterior, lo que generalmente resulta en un gol. Para ilustrar esto tomó como ejemplo el tiro fallado contra el Real Madrid por la Champions League y el penal que sí conectó el Rey Arturo contra Portugal por Copa Confederaciones, ese último efectivamente tirado hacia la izquierda.

El estudio de Fialho también incluye análisis a los disparos de Cristiano Ronaldo (cuya efectividad es del 89% cuando dispara a la derecha) y a la técnica de Ter Stegen (que nunca hace contacto visual con el atacante) para detener tiros desde los 12 pasos. Según el profesor, un equipo podría sumar entre 3 y 12 puntos por temporada si sigue los consejos de su análisis, lo que podría hacer diferencias sustanciales en los campeonatos.

Para hacerlo aún más cotizado, Fialho aseguró que su estudio será vendido solo a un equipo por liga, para así evitar conflictos. 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...