Ilustradores de Pokémon revelan el animal en que está inspirado Pikachu

05/05/2018

Ilustradores de Pokémon revelan el animal en que está inspirado Pikachu

Explicaron además el significado del nombre del icónico personaje.

No, no era un ratón.

Los creadores del célebre juego original de Pokémon, Atsuko Nishida y Ken Sugimori, revelaron finalmente el animal que inspiró la creación del icónico personaje Pikachu. Y lo cierto es que no estuvo inspirado en un ratón, como se pensó durante largo tiempo.

En conversación con el medio japonés Yomiuri Shimbun, los artistas explicaron que se les exigió un personaje que tuviera las características de ser del tipo eléctrico y tener dos evoluciones. Pero a esto, se sumó la exigencia de que debía ser tierno, para lo que necesariamente debía tener un aspecto bonito y amigable.

El clásico postre japonés Daifuku fue la primera inspiración para los ilustradores que utilizaron la forma de la bola de dulce para comenzar a crear al nuevo personaje. Pero los ejecutivos insistieron en que debía tratarse de un animal "aún más lindo". Sugimori explicó que "Debía ser uno que las personas quisieran tener como mascota, no un ratón".

A raíz de esto, los creadores decidieron que sería una ardilla el animal perfecto para inspirar a Pikachu, nombre que según los artistas está compuesto por "Pika" que significa "luz" en japonés, y "chu", término que agregaron para que sonara tierno.

"Espero que desde ahora la gente se sienta mucho más cerca de Pikachu al entender toda la historia detrás de su creación", agregó Nishida.

Etiquetas

Cargando...