"Hubo días en que dije: 'Basta, es una causa perdida'": La odisea de Rami Malek para interpretar a Freddie Mercury

14/08/2018

"Hubo días en que dije: 'Basta, es una causa perdida'": La odisea de Rami Malek para interpretar a Freddie Mercury

El actor, que no era precisamente un gran fan de la banda antes del rodaje, hoy se convirtió en un gran seguidor del vocalista de Queen. "Este hombre no deja de sorprenderme", afirmó.

La misión que significó para Rami Malek aprender a interpretar a Freddie Mercury ha sido toda una odisea. Así al menos lo definió el talentoso actor norteamericano protagonista de 'Bohemian Rhapsody', la primera biopic de Queen y que se estrenará antes de que finalice 2018 en EE.UU y Sudamérica.

Malek, conocido por su maestra actuación en la serie Mr. Robot, se consideraba un fan más bien moderado de la banda cuando le ofrecieron retratar a uno de los showman y vocalistas más increíbles de la historia del rock. Para llevarlo a cabo el actor soporto interminables sesiones de ensayo donde tuvo que aprender a hablar y cantar con uno gigantestos dientes postizos. "Tuve que recrear muchas cosas sobre la marcha, arriba del escenario. Hubo días en los que me dije: 'Basta, es una causa perdida'.", expresó Malek sobre su complicado rol.  

La película, que reconstruye la carrera de la banda, se centra en específico en los primeros días de Mercury como músico hasta el concierto triunfal de Queen en el Estadio Wembley (Live Aid, 1985); pasando por el drama que significó para el músico aceptar su sexualidad y los polémicos y solitarios últimos años antes de su muerte, causada por complicaciones relacionadas con el SIDA en 1991.  "Se trata de una celebración de la vida y la música de Freddie", afirmó el productor de la cinta, Graham King. "No queríamos que se pusiera demasiado oscuro", aseguró el productor en relación a la forma en que abordarán los últimos meses de vida del cantante. 

 Imagen foto_00000018

La película que ya está pronta a estrenarse pasó por mucha etapas y sin duda alguna su mayor desafío fue en 2017 cuando se produjo el despido del director Bryan Singer, en medio del rodaje tras no presentarse en el set, según informó prensa internacional. Hace sólo algunos meses, el británico Dexter Fletcher, asumió la realización del filme y pudo darle fin a la historia. "Me sentí un poco como si Freddie me estuviera poniendo palos en la rueda todo el tiempo", argumentó King.

Por su parte Malek, tras el rodaje, se convirtió en un superfan de Queen. "Creo que Freddie fue el mejor intérprete de todos los tiempos. Este hombre no deja de sorprenderme", sentenció.  

Revisa el trailer de 'Bohemian Rhapsody' a continuación:

Etiquetas

Cargando...