Hoyos a lo grande: "Me encantaría ser el Alex Ferguson de la U”

13/09/2017

Hoyos a lo grande: "Me encantaría ser el Alex Ferguson de la U”

En entrevista a AS Chile, el técnico azul habló de todo. De sus sueños de pernamencia en la "U" e incluso de lo mucho que le dolió perder con Colo Colo el Superclásico.

Ángel Guillermo Hoyos es un entusiasta y un soñador. Quizás esta impronta - resistida por algunos hinchas - es la que lo hizo campeón junto a Universidad de Chile en el torneo pasado y hoy lo tiene cumpliendo una aceptable desempeño en la competencia actual. En entrevista con AS Chile el técnico argentino contó de todo, incluso que aún le duele haber perdido con Colo Colo el Superclásico y que le gustaría emular la carrera de Alex Ferguson en el Manchester United, lugar donde el inglés estuvo 27 años.

"Me encantaría ser el Ferguson de la U. Estoy muy bien, es un sitio muy agradable que está conformado por buena gente. Mi relación con todos ya no es sólo de trabajo, más bien de amistad. Esta es una institución de mucho sentimiento y está a la vista todo lo que mueve", confesó el entrenador de 54 años. 

Imagen foto_00000001
Agencia UNO

Los objetivos para Hoyos son claros y uno de ellos es la Copa Libertadores, torneo al cual ya clasificaron al conseguir el Clausura 2017. "No sé si ganarla, pero uno trabaja con esa ilusión (salir campeón). Creemos que hay un plantel muy sólido y con gente grande. Es obvio que debemos seguir creciendo en muchos aspectos, pero no le veo límites al equipo", admitió.

Si bien el técnico azul se mostró optimista hay algo que aún le da vueltas: la dura caída ante Colo Colo en el Estadio Monumental. "¿Si fue lo más compliado que he enfrentado? seguramente sí. A nivel de resultados sí, porque uno piensa que fue una fatalidad, un accidente. Uno acepta las críticas, pero también hay cosas positivas como que el equipo siempre intentó". "Fue mi primer clásico y hoy uno ya tiene otra experiencia. Igual este plantel ya nos llevó a ganar un título y no sé si cambio eso por ganar un clásico. Tendría que analizarlo mucho, porque ser campeón es muy importante y lindo. Hoy gracias a eso volvemos a la Libertadores y ahí se jerarquiza toda la institución. Obvio que sería lindo ganar en el Monumental tras tantos años, pero no se si lo cambiaría por obtener una copa", sentenció. 

Cargando...