Hijo de manager de los Sex Pistols quemó tesoros de la banda en señal de protesta

28/11/2016

Hijo de manager de los Sex Pistols quemó tesoros de la banda en señal de protesta

La colección habría estado avaluada en más de 4 mil millones de pesos chilenos.

Si vamos a hablar del punk, no hay quien pueda omitir el nombre de los Sex Pistols, que hace unos días celebraron el aniversario 40 de "Anarchy in the UK".

Sin embargo, las cuatro décadas del mítico single no dejó a todos contentos, porque Joe Corré, hijo de Malcolm McLaren (ex-manager de la banda encabezada por Johnny Rotten), tomó la decisión de quemar públicamente su colección completa de memorabilia punk, avaluada en más de 4mil 200 millones de pesos.

Cerca de 100 personas a la orilla del río Támesis presenciaron el acto de protesta de Corré, que justificó todo explicando que "el punk ni ha sido, ni ha buscado ser nostálgico".

En la colección quemada, se encontraban varias grabaciones inéditas de la banda, ropa de Johnny Rotten y una figura de Sid Vicius.

Imagen foto_00000004

Toda esta protesta se enmarcó en lo que Londres ha llamado el "año del punk", un programa respaldado por la Reina de Inglaterra y otros estamentos oficiales.

Joe Corré se dio un tiempo para conversar con la prensa y comentar "que la Reina bendiga el año del punk, es la cosa más aterradora que he oído nunca".

En el punto de prensa improvisado, también explicó que "la cultura punk y alternativa está siendo apropiada por el mainstream. Más que un movimiento de cambio, el punk se ha convertido en una especie de pieza de museo o acto de tributo".

Etiquetas

Cargando...