Hermano de Chris Cornell anunció campaña viral para ayudar a la prevención del suicidio

14/06/2017

Hermano de Chris Cornell anunció campaña viral para ayudar a la prevención del suicidio

Peter Cornell llamó a difundir información que pueda ayudar a la gente con depresión.

El informe médico fue categórico: Chris Cornell no se quitó la vida por los remedios contra la ansiedad que tomaba ¿Por qué se quitó la vida, entonces? Nadie sabe, pero es probable que el músico haya estado luchando contra una depresión que sus cercanos nunca notaron.

Su esposa Vicky ha insistido que Cornell se suicidó producto de una psicosis gatillada por fármacos, pero su hermano Peter ha sido un poco más aterrizado a la hora de reconocer que lo único cierto es que el músico decidió acabar con su existencia, y es más pertinente pensar cómo evitar que cosas así sigan pasando.

Por eso, Peter anunció que iniciará una campaña, que espera que se vuelva viral, para generar consciencia sobre la depresión y la lucha contra el suicidio:

"Según la OMS, unas 800.000 personas se suicidan cada año. El suicidio tocó recientemente mi vida, y necesito hacer algo al respecto. Quiero ayudar a generar consciencia, y quiero que ustedes me ayuden. Voy a publicar el número y el sitio web de la National Suicide Prevention Lifeline, y después voy a hacer 23 flexiones durante 23 días. Les pido que las hagan también, y etiqueten a 23 amigos en el video para correr la voz. Quizás podemos ahorrarle a otra familia pasar por este proceso devastador. Haré esto en memoria y honor de mi hermano".

De esta manera, Peter espera transformar su iniciativa en una especie de nuevo 'Ice Bucket Challenge'. Una linda iniciativa para enfrentar una tragedia.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...