Harvey Weinstein es despedido de su compañía mientras surgen nuevas pruebas de su acoso sexual

10/10/2017

Harvey Weinstein es despedido de su compañía mientras surgen nuevas pruebas de su acoso sexual

El poderoso productor de Hollywood ha sido denunciado además por numerosas actrices por conductas incurridas durante 30 años.

Hollywood sigue horrorizado ante los detalles de los abusos cometidos por Harvey Weinstein, uno de los productores más poderosos de la industria y co-fundador de The Weinstein Company. Luego de que un reportaje del New York Time revelara que el magnate había incurrido en acoso sexual contra numerosas actrices y empleadas durante décadas, múltiples fuentes más han confirmado los actos abusivos de Weinstein, y su propia compañía lo despidió.

Además de Ashley Judd y Rose McGowan, quienes aparecieron en el Times acusando a Weinstein, otras figuras del espectáculo como Gwyneth Paltrow, Asia Argento, Rosanna Arquette, Mira Sorvino y Angelina Jolie aseguraron haber sufrido conductas inapropiadas similares por parte del productor durante su juventud, pero no lo denunciaron públicamente por miedo a que Weinstein destruyera sus carreras.

Las nuevas fuentes vienen de un reportaje del New Yorker en donde se explicita que la conducta de Weinstein incluye violación (Argento asegura que Weinstein le practicó sexo oral contra su voluntad, y otras dos mujeres anónimas también dicen haber sido forzadas a acostarse con él). Además, el artículo incluye un audio en donde Weinstein admite haber manoseado en numerosas ocasiones a la modelo filipina Ambra Battilana Gutierrez.

Múltiples figuras de Hollywood, incluyendo Ben Affleck, Jessica Chastain, Lena Dunham y Seth Rogen se han unido para condenar públicamente a Weinstein, llamando a otras estrellas a hacer lo mismo. 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...